Ser precavidas puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, sobre todo a la hora de planificar el cambio de armario y anticiparnos a las tendencias de la primavera. Muchas de ellas ya han empezado a despuntar y sabemos que los vestidos elegantes, estampados, lisos o con volantes, volverán a ser tendencia una temporada más. A pesar de que algunas ya se atreven a sacar del armario ese vestido negro y combinarlo con blazer y botas altas, hasta que el mercurio no supere los 20 grados, los vestidos más cómodos y en tendencia permanecer en los armarios y en los percheros de las tiendas.
Para que esa espera resulte más llevadera y luego no volvernos locas haciendo compras en el último momento sin ningún criterio más allá del comprar porque simplemente se lleva, es el momento de conocer cuáles son los vestidos más en tendencia de la primavera y en Mango hemos encontrado los diseños que arrasarán. Midis, sueltos y muy cómodos y favorecedores, estos vestidos son la antesala de lo que veremos en primavera y ficharlos ahora es la mejor de las ideas, si quieres ser precavida. Ahora es el momento de estudiar las propuestas, saber qué nos favorece y qué no, plantearnos qué tendencias serás duraderas en el tiempo y hacer los fichajes más inteligentes. Estos son los 10 vestidos midi y sueltos de Mango que arrasarán en primavera y estos son los motivos.
Los vestidos más en tendencia de la primavera 2024
Todavía no están definidas todas las tendencias de primavera y muchas de ellas no han irrumpido con la fuerza de otras temporadas, pero ya se aprecian cuáles son los vestidos que más se llevarán esta temporada. Que no haya tendencias excesivamente destacadas tiene dos lecturas. Por un lado, no hay nada que resulte lo suficientemente llamativo como para estar en todas partes. Por otro, esto nos permite hacer fichajes mucho más duraderos en el tiempo, más acordes a nuestro estilo y sin la necesidad de ver nuestra prenda por todos lados.
- El vestido de flores: Siempre es un clásico que regresa cada primavera y este año lo veremos en tejidos mucho más livianos y ligeros. La vaporosidad más etérea es tendencia y nada mejor que un vestido de flores para llevarla a cabo.
- El vestido de lunares: La moda flamenca se cuela todas las primaveras en las propuestas de las grandes firmas, ya sea con detalles de volantes o apostando por el clásico y atemporal estampado de lunares. Siempre está de moda, siempre funciona y siempre es muy elegantes.
- Frunces y drapeados: Con independencia de si los vestidos son más ajustados o más holgados, los frunces recorren todos los diseños esta temporada, bien para adornar, bien para ser un elemento estratégico con el que disimular la tripa o las caderas.
- Los tonos pastel: En contraposición a otras propuestas mucho más saturadas, los tonos como el rosa empolvado, el verde menta o el azul cielo cobran especial protagonismo esta primavera.
- Los vestidos camiseros: ¿Alguna vez han dejado de llevarse? Es el diseño que mejor sienta, el más elegante y también el más funcional. Esta temporada lo veremos en tonos lisos y con algún detalle en perforado.
- Los cortes a la sisa: Herencia de los 90, los cortes a la sisa, ya sea en vestidos o en camisetas, también pisan fuerte esta primavera. La mayoría se observa en vestido de corte recto o trapecio que juegan con la holgura de la prenda.
10 vestidos midi y sueltos de Mango que arrasarán en primavera