10 vestidos midi fluidos boho de Sfera para llevar con botines que te dejarán sin palabras

Estos vestidos boho de Sfera son muy cómodos y favorecedores y, lo mejor de todo, es que ya puedes llevarlos con un calzado cómodo

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Vestidos boho
@saracarbonero

Parece que ahora no se habla de otra cosa. Da igual cuáles sean las tendencias de la primavera, si los eventos de temporada te invitan a buscar ese vestido blanco todoterreno o si, por el momento, prefieres invertir en una chaqueta de punto con la que sobrevivir al entretiempo, ahora es el momento de los vestidos boho. Relegados al fondo del armario durante todo el invierno porque preferimos opciones mucho más cálidas y confortables, al llegar la primavera, los diseños con estampado paisley, con volantes, flecos y bordados se adueñan de todos los vestidos y hacen de la estética más bohemia el mantra de la estación.

Bastante icónicos y perfectamente reconocibles, los vestidos boho no entienden de edades ni de estilismos. Los puede llevar una mujer de 20 años, pero también una de 60. Da igual si eres más pijita o te va más el rollo alternativo, porque los vestidos boho tienen ese efecto democratizador que invita a que cada mujer apueste por uno y lo haga suyo. Quizás por lo cómodos que resultan, por la potente personalidad que emanan, por lo versátiles que son o porque son sinónimo de primavera, el caso es que los vestidos boho son el auténtico must de la primavera, da igual cuándo leas esto.

Nuestras firmas favoritas son conscientes de que las búsquedas más recurrentes de estos días son los vestidos boho, por eso, no dudan en lanzar sus propias versiones. Nosotras nos hemos ido directas a Sfera y hemos fichado esta selección de vestidos boho que te dejarán sin palabras. Lo mejor de todo es que ya los puedes llevar con unos botines y no tendrás que esperar a que suban más las temperaturas para combinarlos con unas cuñas de esparto.

Los vestidos boho que sí o sí tienen que estar en tu armario

Son diseños atemporales que se llevan siempre, aunque cada temporada las diferentes firmas hagan una revisión de las tendencias propias de esta estética. A veces llevan más volantes incorporados, a veces los tonos tierra se alternan con los pasteles y a veces le salen competidores al estampado paisley. Por eso, te desgranamos cuáles son los vestido boho que sí o sí tienen que estar en tu armario antes de que te pongas a fichar disños de Sfera.

  • El vestido estampado: Si hay algo que caracteriza a un vestido boho es el estampado. Ya sea paisley o de flores o incluso de siluetas geométricas, el estampado marca la diferencia y puede subir de nivel el diseño más básico y anodino. A la hora de combinarlo, mejo rjuega con complementos neutros para que el print no pierda protagonismo.
  • El vestido con volantes: Tanto si es en el bajo de la falda (también lo puedes encontrar en versión paneles), como si es en las mangas o en el escote, no hay nada más bohemio que unos detalles en volante. En función del tipo de diseño (si es más o menos recargado), lo podrás combinar con un chalequillo que potencie todavía más ese efecto boho,
  • El vestido con bordados: No sólo las blusas boho se llenan de bordados, también lo hacen los vestidos. Puedes encontrarlos en la zona del pecho o a lo largo del propio vestido y pueden ser tanto a tono como a contraste o de colores. Este detalle le da al vestido un aire folk que combina muy bien con la estética boho.
  • El vestido de punto calado: Más finito que el punto clásico y perfecto para la primavera, este vestido es un gran fichaje en tonos como el marrón, el beige o el camel. Los colores tierra suelen irle bastante bien y los convierte en una opción perfecta para que lo combines con una cazadora de ante y flecos.

10 vestidos midi fluidos boho de Sfera para llevar con botines que te dejarán sin palabras

La base de los vestidos boho ya la controlas, ahora tienes que ver cuáles son las propuestas de Sfera que nos han conquistado para que descubras cuáles son las opciones que más se ajustan a tu propio estilo y te prepares para vivir una primavera de lo más bohemia.

Con volantes
Sfera

 

Este diseño reúne varias características de la estética boho y nos parece irresistible. El estampado floreado, los tonos apagados y los volantes hacen de este uno de los vestido boho más top de la lista.

En tonos pastel
Sfera

 

Los vestidos boho no tienen que ser, necesariamente, midi  o largo, también puedes apostar por diseños más cortitos. Este es perfecto para llevarlo con unas botas cowboy y más adelante con unas cuñas de esparto.

Con mangas abullonadas
Sfera

Los colores no pueden ser más boho y el diseño no nos puede gustar más. Tanto las mangas abullonadas en formato XXL como el nido de abeja de la cintura le dan un aire de lo más romántico.

Fluido
Sfera

 

Los colores en tonos pastel, el corte fluido con el escote cuadrado y las mangas abullonadas le dan un aire de lo más romántico a este vestido boho súper primaveral.

Con mangas abullonadas
Sfera

 

El estampado es ideal, pero lo que verdaderamente nos conquista de este diseño son su mangas abullonadas en formato XXL. 

Con bordados
Sfera

 

Con cierto aire folk, este vestido es ideal para llevarlo desde ya con unos botines de estilo cowboy. Puedes añadirle un chalequillo en el mismo tono que los propios bordados.

En malva
Sfera

Nos parece ideal. Tanto para llevarlo ya con unos botines, tanto negros como camel, como para combinarlo con unas cuñas de esparto cuando la primavera viva su máxima eclosión térmica.

Con volantitos
Sfera

Ya hemos dicho que los diseños cortitos también funcionan de maravilla en la estética boho, sobre todo, si se trata de propuestas con volantitos y sutiles estampados de flores, como esta.

Satinado
Sfera

 

Los diseños boho también puede tener su puntito elegante y si eres una chica bohemia que abandera esta estética en toda clase de contextos, podrás llevar este vestido incluso a una boda relajada.

Tipo túnica
Sfera

Quizás sea un diseño más veraniego que primaveral, pero no nos podíamos resistir a incluirlo en la lista. Lo puedes llevar con unas sandalias de tira, pero también con unas cuñas de esparto.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.