En verano se multiplican los eventos. No sólo las bodas, que cada vez proliferan más con la llegada del calor, también las cenas especiales, las fiestas, las graduaciones y hasta los bautizos. Para todos estos eventos toca pensar un perfecto look de invitada, siempre adaptado a cada contexto, y a veces resulta algo complejo. No es lo mismo el look para una graduación, que el estilismo para una boda de verano y mucho menos para una fiesta estival que para una noche de verano.

Si en estaciones como primavera u otoño los estilismos se presentan a una mayor sobriedad o a que los recarguemos más, en verano (y no sólo por el calor) los looks deben ser mucho más ligeros, frescos y desenfadados. Tanto es así, que los vestidos lenceros se convierten en los protagonistas de la mayoría de looks. Aunque no sólo de este tipo de diseños viven los eventos de verano.

Dejando a un lado los tacones, en verano los estilismos piden a gritos que combinen esa relajación y fluidez con sandalias o cuñas, muy de moda en materia de invitadas en los últimos tiempos, y nada mejor que unos vestidos cómodos, elegantes y versátiles para ello. Con la idea de solucionar todos los looks de los posibles eventos que vayas a tener este verano, hemos seleccionado 10 vestidos de Mango para llevar con sandalias o cuñas esta temporada.

Con diseños muy sencillos y ponibles, estos vestidos podrás llevarlos en cualquier contexto, sólo tendrás que adaptar el look al tipo de evento que acudas. Además de tener en cuenta que las cuñas te darán como resultado un estilismo más informal, mientras que las sandalias aportarán un plus de elegancia. Echa un vistazo a estos vestidos de Mango y soluciona los looks de tus eventos de verano.

Qué vestidos se pueden llevar con cuñas y cuáles con sandalias

A pesar de que actualmente todas las combinaciones de estilo son posibles, hay algunas de ellas que combinan mejor que otras. Eso ocurre con los vestidos, que no todos combinan con cuñas (aunque estaríamos encantadas) ni todos suben de nivel si los llevamos con sandalias. Antes de que empieces a fichar propuestas para tus eventos de verano, te contamos cuáles de ellos puedes llevarlos con sandalias y cuáles con cuñas.

  • Vestido lencero, mejor con sandalias: A pesar del aire relajado de este tipo de vestidos, el halo de elegancia y sofisticación está muy presente, por lo que es recomendable apostar mejor por unas sandalias.
  • Vestido camisero, siempre con cuñas: No es que no queden bien con unas sandalias, es que los vestidos camiseros viven en una simbiosis perfecta con las cuñas de esparto.
  • Vestido tipo túnica, depende del contexto: Si lo vas a llevar a un evento más formal, deja que la fluidez del vestido suba de nivel con unas sandalias de tacón. Por el contrario, si vas a acudir a un evento más informal, remata la sencillez con unas cuñas de esparto.
  • Vestido boho, con cuñas: De inspiración bohemia, estos vestidos combinan mejor con unas cuñas de esparto, aunque eso no implica que la elegancia se vea resentida.
  • Vestido tipo cóctel, siempre con sandalias: En esta tipología caben múltiples vestidos y todos ellos quedan mucho mejor con unas sandalias. Se presupone que lo llevarás en un evento más formal, así que estarás acertando si te decantas por unas sandalias.

10 vestidos de Mango para llevar con sandalias o cuñas a cualquier evento