A veces ocurre que vemos un vestido precioso, con mucho potencial y tan versátil que podríamos llevarlo en infinitos contextos, pero por culpa de sus mangas terminamos dejándolo en el perchero. Las que odian enseñar sus brazos suelen encontrarse con algunos obstáculos a la hora de fichar determinados diseños y, en muchas ocasiones, terminan configurando su armario, casi en exclusividad, con vestidos holgaditos con los que disimular sus brazos. Eso limita mucho las elecciones y obliga a dejar a un lado las tendencias de momento, pero eso es algo que esta temporada parece llegar a su fin.

Ahora que las mangas cobran especial protagonismo, las que odian enseñar sus brazos están de enhorabuena. Mangas de farol, abullonadas, jamoneras o ablusonadas, todas son tendencia esta temporada y todas protagonizan los diseños más bonitos del momento, incluso los vestidos boho (aunque pareciese que su estilo estaba más que definido, todavía pueden seguir incorporando tendencias).

Lo que empezó siendo una tendencia para las blusas y camisas, esta primavera y el próximo verano se convierte en la apuesta segura para los vestidos. Da igual el diseño o el corte, la mayoría dejan a un lado las mangas a la sisa (o las reinventan) para darle protagonismo a esa zona y ofrecer propuestas mucho más personales y perfectas para las que odian enseñar los brazos.

Si eres una de las que huyen de los vestidos a la sisa porque odias enseñar los brazos, esta selección de 10 vestidos con mangas bonitas es la solución que estabas esperando. Se acabó la búsqueda exhaustiva de diseños con cortes estratégicos, los vestidos con mangas especiales harán mucho más sencillo que presumas de estilazo sin la necesidad de tirar de chaquetas o de mangas largas.

Las mangas más en tendencia de 2024

Que las mangas son las verdaderas protagonistas de los vestidos esta temporada es un hecho innegable, que el abanico es tan amplio que puede que te pierdas entre tantas propuestas, también. La clásica manga corta se reinventa esta temporada para presentarse de múltiples formas y cortes y así embellecer todavía más algunos de los vestidos más especiales. Incluso las mangas a la sisa se reinventan para darle protagonismo a los hombros y que así los brazos pasen un poco más desapercibidos. Estas son algunas de las mangas que más se llevan este 2024.

  • Las mangas de farol: Muy románticas, estas mangas causaron sensación en los 2000 y ahora vuelven a verse en vestidos y blusas. Su largo (a medio brazo) es ideal para las que no quieren enseñar demasiado sus brazos.
  • Las mangas abullonadas: Similares a las anteriores, pero con más caía y más largas, estas mangas, además de ser perfectas para las que no quieren enseñar brazos, son bastante elegantes.
  • Las mangas jamoneras: Ajustadas en la zona del antebrazo y con mucho volumen en la zona de las mangas (como si fueran una pata de jamón), estas mangas tienen un toque ochentero muy rompedor.
  • Las mangas ablusonadas: Con mucha caída y un largo variado, estas más resultan de lo más elegantes y estilosas.
  • Mangas con volantes de capa: Suelen estar presentes en los diseños con mangas a la sisa y tienen una caída que cubre el hombro y un poco del brazo.
  • Mangas tipo kimono: Son bastante anchas (como si fueran las de un kimono) y ocultan gran parte del brazo, pero resultan bastante fresquitas.

10 vestidos con mangas bonitas para las que odian enseñar brazos