Aunque hay prendas que se han ganado el título de básicos indispensables, como es el caso de los pantalones vaqueros, hay otras mucho más cómodas y funcionales que pueden solucionarte los looks con mucha más facilidad. Evidentemente, estamos hablando de los vestidos y la increíble capacidad que tienen de adaptarse a toda clase de contextos. Con tejidos más gruesos y cortes más oversize, los vestidos de otoño se pueden llevar con botines, zapatillas deportivas y toda clase de botas y quedan ideales con una cazadora vaquera, con una chaqueta doble faz o con cualquiera de los abrigos de temporada. Eso convierte a los, de manera irrevocable, en las mejores prendas para llevar en otoño e invierno.

Para las indecisas y las que no quieren renunciar a sus cómodos vaqueros hemos preparado una selección de 10 vestidos de manga larga de Mango que triunfarán porque son perfectos para otoño e invierno. Echa un vistazo y empieza a dejar en un segundo plano tus amados vaqueros.

Básicos e indispensables, los vestidos que nunca pueden faltar en tu armario de otoño e invierno

A las férreas defensoras de los vaqueros les costará renunciar a la comodidad de su eterno uniforme, pero no todo en un look otoñal puede reducirse a al universo denim. Hay vida más allá de los pantalones y prendas cuyos resultados son todavía más potentes que los de tus jeans favoritos. Ya estás más que acostumbrada a ellos, es el momento de que explores otros horizontes y te dejes enamorar por los vestidos básicos e indispensables que nunca pueden faltar en tu armario de otoño e invierno. Palabra de hooligan de los vaqueros.

  • Vestido de punto: Es un básico imprescindible para el otoño e invierno, sobre todo, entre las más frioleras. Opta por uno en tonos neutros como gris, beige, o camel y juega con los complementos para crear volúmenes y texturas. El largo midi es ideal, ya que te permite combinarlo con botas altas o botines. Tienes la opción de jugar con un diseño más oversize (nuestro favorito) o decantarte mejor por un modelo más ajustado.
  • Vestido camisero: Es un clásico, da igual la estación, sólo hay que ver los diferentes tejidos. Elígelo en tejidos más gruesos como el algodón o la franela para adecuarlo a la temporada. Añade un abrigo de lana encima para completar el look de invierno y una biker para un estilismo más otoñal.
  • Vestido de lana: El favorito de las frioleras nivel extremo. No sólo es cómodo, sino que también tiene un toque que puede resultar de lo más elegante y muy favorecedor. Si, además, presenta un cuello alto, también es perfecto para protegerte del frío sin necesidad de bufanda. Un abrigo largo y oversize y unas botas chunky le dan el rollazo que le hace falta.
  • Vestido de terciopelo: Mariah Carey ya lo tiene preparado y si eres de las que bajan dos grados las temperaturas y ya quieres que sea Navidad, este vestido es el tuyo. Es sinónimo de fiestas navideñas y este otoño triunfarás con colores como el burdeos, verde esmeralda o azul marino o el clásico negro.
  • Vestido de flores: Aunque los estampados florales suelen ser una tendencia más asociada a la primavera, en otoño e invierno también tienen su protagonismo, sobre todo, en tonos más oscuros como negros, burdeos, o verdes. Este año, además, se llevan las flores más grandes y difuminadas por lo que, sino te entusiasma este estampado, puedes recurrir a él si que te veas demasiado forzada.
  • Vestido efecto piel: Parecía que sería flor de un día, pero no ha dejado de llevarse. Es perfecto para un look setentero y muy sofisticado. El negro es el color más clásico, pero también puedes experimentar con tonos marrones o burdeos.

10 vestidos de manga larga que triunfan en Mango