Da igual cuáles sean las tendencias de veranossi se llevan los revivals de décadas anteriores o si hay alguna novedad insólita. Todos los veranos las prendas de lino siguen estando en el candelero. Da igual si se trata de unos pantalones o si son los vestidos túnica los que se confeccionan con este tejido, el lino es tendencia y podrás llevarlo prácticamente a diario. A pesar de que este tejido protagoniza toda clase de prendas, a la hora de apostar por él la mayoría preferimos hacerlo a través de los vestidos. Cómodos, fresquitos y muy favorecedores, estos vestidos ayudan a crear looks estivales sin demasiado artificio, sólo necesitan unas buenas alpargatas como compañeras para dar un resultado top.
A pesar de que la creencia popular empuje a pensar que esta clase de vestidos en este tipo de tejido sólo pueden darse en diseños de colores claros (blanco o beige), cada vez es más común encontrar vestidos de lino en otras tonalidades. Para muestra, un botón. La selección de vestidos de lino que hemos hecho de la nueva colección de Mango demuestra que los vestidos de lino pueden ser estampados, en colores intensos y hasta combinarse con otras tendencias, como bordados o encajes. Echa un vistazo a nuestra selección y no dejes que empiece el verano sin fichar uno de los vestidos de lino más ligeros, en tendencia y fáciles de llevar con alpargatas.
Los vestidos de lino que no puedes dejar de fichar
Además del clásico vestido camisero, hay otro tipo de diseños confeccionados en este tejido que también son tendencia y, además, son muy fresquitos y ligeros para los días más calurosos del verano. Ideales para llevarlos con alpargatas, estos son algunos de los vestidos que debes tener en el punto de mira si quieres que el lino se convierta en tu mejor amigo este verano.
- El vestido tipo túnica: Si a un tejido ligero como el lino le añadimos un diseño holgado y suelto como es el de una túnica, el resultado no es otro que un vestido comodísimo y con mucho estilo para el verano.
- El vestido de lino de corte A: Es uno de los más cómodos para el verano, porque se presentan más ajustaditos en la zona superior y acampanados en la zona de la falda.
- El vestido de estilo wrap: Es uno de los competidores con el vestido camisero y el resultado es bastante similar. Presenta en un escote de pico y se anuda en un lateral de la cintura.
- El vestido de lino con mangas a la sisa: También puede ser de tirantes, pero todos se presentan sueltos, con un corte recto y suelen ser bastante fresquitos.
- El vestido camisero: Es el clásico y siempre es un acierto, aunque si es de lino es preferible que tenga las mangas a la sisa o sea de mangas cortas.
- El vestido de lino con encajes: No suelen mezclarse ambas tendencias, pero este verano parecen convivir en perfecta armonía.
10 vestidos de lino de Mango para arrasar este verano