10 vestidos de invitada de El Corte Inglés para boda de invierno: elegantes, de colores preciosos y en tallas grandes

Que el frío no te impida ser la invitada más elegante y estilosa de todos tus eventos invernales con estos espectaculares diseños

Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Actualizado a 13 de octubre de 2024, 20:00

Gtres

Las bodas de invierno son temidas y amadas a partes iguales. Por un lado, nos parece una estación perfecta para apostar por los looks más elegantes y sofisticados, el frío da mucho juego. Por otra parte, el descenso térmico nos dificulta un poco la elección del look, sobre todo, en el caso de las más frioleras. Nada que no tenga solución con un buen abrigo o capa, ahora que están tan de moda, o recurriendo a traje de pantalón como alternativa al clásico look de invitada. Aunque, si eres de las que no terminan de ver los conjuntos de invitada como primera opción de estilo, puedes seguir recurriendo a los elegantísimos vestidos, y más con las tendencias que están en auge esta temporada.

Este invierno, las invitadas tienen la suerte de poder jugar con una amplia gama de tendencias que combinan la elegancia de los tejidos más nobles con la personalidad de los detalles más atrevidos. Desde el clásico terciopelo en tonos borgoña, hasta las románticas mangas abullonadas, pasando por los cálidos colores tierra y la vaporosidad de las capas. Todas estas tendencias las encontramos en la selección de 10 vestidos de invitada de El Corte Inglés perfectos para una boda de inviernos que no te puedes perder si tienes evento a la vista.

Cuáles son las tendencias en vestidos de invitada para una boda de invierno

El invierno, a pesar del frío (o precisamente por eso) es la estación más sofisticada y elegante de las cuatro. A pesar de que siempre hay clásicos que funcionan, las tendencias en vestidos de invitada para bodas de invierno se renuevan con bastante fuerza esta temporada. Volvemos a vivir una temporada nupcial cargada de terciopelo, que cede protagonismo también a los súper en tendencia colores tierra, siendo el borgoña (o burdeos intenso) uno de los colores más top. Eso por no hablar de los verdes, que también juegan un papel fundamental entre las tendencias de invitadas invernales.

  • El terciopelo, protagonista absoluto: El terciopelo es, sin duda, el tejido estrella del invierno y una elección perfecta para las bodas en esta época si no quieres complicarte mucho la vida. Elegante, cómodo y muy versátil, este invierno el terciopelo se presenta en una amplia variedad de formas: desde vestidos largos y fluidos hasta opciones más ajustadas que realzan la figura. Cabe destacar que al negro le salen competidores como los verdes, azules y terrosos.
  • El éxito de loc colores tierra: Son tendencia en el día a día y estaba claro que darían el salto a los looks de invitada. Tonos como el camel, el marrón chocolate, el beige o el terracota aportan calidez al look sin perder un ápice de elegancia. Estas tonalidades neutras, además, son fáciles de combinar con complementos dorados o con abrigos de piel sintética.
  • Todo al borgoña: Si el rojo es el color fetiche de las bodas de verano, el borgoña lo será del invierno. Este rojo profundo y elegante se ha convertido en el tono sofisticado y elegante del invierno porque favorece a todas las mujeres y aportan un savoir faire irressitible.
  • Mangas abullonadas para un toque romántico: Las mangas siguen teniendo bastante protagonismo en las tendencias de invitada, sobre todo, las que aportan un toque romántico. Este detalle, que añade volumen y estructura a los vestidos (es perfecto para las mujeres que tienen un figura más triangular), se adapta a tejidos invernales como el terciopelo o la organza
  • Capas, ahora sí: Llevamos queriendo jugar con las capas desde hace meses, pero las bodas de otras temporadas no dan pie a ello. Cuando el mercurio descienda lo suficiente, serán tus grandes aliadas en las bodas de invierno. Las capas no sólo son una alternativa sofisticada al abrigo clásico, sino que además aportan un toque muy fluido y etéreo al look de invitada. Si eres de las que adoran la vaporosidad, mejor abrígate con una capa en tus bodas de invierno.
  • Estampados y drapeados, ¿por qué no?: Los drapeados, que aportan movimiento y textura a los vestidos (además de disimular algunas zonas de nuestra anatomía), son perfectos para las que huyen de propuestas más clásicas. Si, además, estos estampados se mezclan con motivos florales y estampados geométricos en tonos oscuros, serás la más original de la boda.

10 vestidos de invitada de El Corte Inglés para boda de invierno

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Moda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace