La temporada fuerte de bodas, bautizos y comuniones (las míticas BBC) empieza ahora su punto álgido. Si bien es cierto que las bodas están más repartidas a lo largo del año, no ocurre lo mismo con las comuniones, que viven ahora su momento cumbre. Encontrar un perfecto look de invitada para esta clase de eventos parece sencillo, pero en realidad no lo es. Los protocolos nupciales son mucho más sencillos y, aunque podemos tomar prestadas tendencias como los monos con efecto tipazo y llevar alpargatas se vuelve mucho más lógico, a la hora de vestir para una comunión todo se nos complica.
Se trata de un evento formal, pero no tan formal como una boda, buscamos destacar, pero sin olvidar que es un evento infantil, y queremos comodidad, pero sin pecar de ser excesivamente informales. Eso por no hablar de cómo llevar a término las tendencias de primavera en un look de invitada a una comunión. Lo que parecía una búsqueda divertida se termina convirtiendo en una pesadilla porque nunca encontramos nada que se adecúe a nuestras necesidades o expectativas.
Tranquila, hemos hecho esa búsqueda por ti para que ya sólo tengas que preocuparte del calzado y de los complementos. Fuente inagotable de looks para toda clase de eventos, Zara cuenta entre sus novedades de primavera con 10 vestidos de fiesta para triunfar como invitada de comunión y, atenta, hacen tipazo máximo. Lo mejor de todo es que, además de ser muy favorecedores, todos se enmarcan dentro de la paleta cromática de colores más en tendencia de la primavera, desde el blanco a los intensos rojos. Eso sí, despídete de las tonalidades pastel porque, si quieres triunfar en tu próxima comunión, tiene que ir a tope con el color.
Colores más en tendencia para invitadas de comunión
Sí, tenemos claro que los colores pastel son los que más se llevan porque, mires el escaparate que mires, habrá un diseño con estas tonalidades. Aunque no siempre las tendencias primaverales se extrapolan a eventos determinados. Sí, se llevan las tonalidades pastel, pero no en el caso de las invitadas de comunión. Sigue leyendo y descubre cuáles son los colores que debes tener en cuanta si tienes una comunión próximamente y necesitas encontrar tu vestido.
- Rojo: El rojo es una tonalidad que siempre (siempre, siempre, siempre) triunfa entre las invitadas, da igual si es una boda, una comunión o un bautizo. Aunque debes saber que esta primavera el tono que se lleva de rojo tiende más al frambuesa y no se presenta con la misma intensidad que en anteriores temporadas.
- Blanco: Un poco antes de comenzar la primavera se produjo un aluvión de vestidos en este color en la mayoría de firmas y eso no puede ser algo aleatorio. El blanco se lleva, en general, y como es un color prohibido para las invitadas de boda, nada mejor que ficharlo para las invitadas de comunión.
- Malvas y morados: Son unas tonalidades que irrumpieron entre las tendencias globales de primavera hace ya varias temporadas. Ahora se convierten en colores básicos e indispensables para cualquier invitada elegante que se precie. Si eres de las que se broncea (siempre con precaución), resaltarás mucho más tu moreno con estas tonalidades.
- Verde: Nada de verde menta o verde apagado, las invitadas de comunión de esta primavera lo apuestan todo al verde esmeralda. Tonalidad vibrante, este verde resulta muy favorecedor y permite combinaciones de colores desde los tonos neutros, pasando por los dorados, a los contrastes con morados, naranjas o fucsias. También se llevan tonalidades de verde como el kaki.
10 vestidos de fiesta de Zara para triunfar como invitada de Comunión