Teníamos ganas de que llegaran los eventos importantes para dejar el uniforme todoterreno del día a día y sacarle todo el partido a nuestros estilismos más elegantes. La temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ahora experimenta su momento álgido, al que también se unen las graduaciones. Para tanto evento relevante y en los que los estilismos no pueden dejarse al azar, encontrar el perfecto look de invitada a veces no resulta tan sencillo como esperábamos. Sobre todo, cuando se tienen más de 60 y los diseños para invitada no se ajustan al estilo o las necesidades.
A diferencia de las bodas, las graduaciones, bautizos y comuniones plantean la posibilidad de apostar por looks algo más relajados y acordes al contexto. Un vestido de invitada para un bautizo jamás será tan espectacular como el de la invitada a una boda, sencillamente porque el contexto no hace que sea necesario. Un mono elegante, un conjunto dos piezas, un vestido midi con capita o unos pantalones y una blusa pueden ser la opción perfecta para un look de invitada impecable para graduaciones, bautizos y comuniones.
En esos eventos el protagonismo lo tienen los niños y los jóvenes, por lo que el contexto suele ser algo más relajado que una boda. En esa línea, hemos seleccionado 10 vestidos de El Corte Inglés con los que las mayores de 60 irán impecables a todos esos eventos. Además, algunos son bastante elegantes, por lo que podrás llevarlos también a una boda, en el caso de que se te acumulen los eventos. Echa un vistazo a estas propuestas y ficha la que más se adapte a tu evento y, por supuesto, a tu estilo.
Cómo vestir en una graduación, en un bautizo y en una comunión
Se trata de tres eventos que, a priori, nada tienen que ver entre sí, pero lo cierto es que los tres contemplan estilismos bastante más relajados. En función del grado de vinculación con el protagonista del evento, podremos elegir diferentes looks con los que ir elegantes, pero sin desentonar. Os proponemos un estilismo para cada uno de ellos y así tener un look para mayores de 60 absolutamente impecable.
- Look de graduación: En este caso, es muy probable que seas la madre de la persona que se gradúa, por lo que acudirás al acto en sí y tal vez a la cena posterior. En ese tipo de eventos el protagonismo absoluto lo tienen los jóvenes, que llevarás meses pensando sus estilismos, así que mejor no eclipsarlos con un derroche de elegancia. Un vestido midi de corte sencillo, en colores neutros, con unos kitten heel, combinados con un bolso cruzado y pequeño y joyas discretas.
- Look de bautizo: Puedes ser la abuela de la criatura, la tía o una amiga de la familia. En función del grado de cercanía, tu estilismo será más o menos elaborado. En cualquier caso, puedes apostar por un vestido de estilo camisero con una falda voluminosa y una enorme lazada que enmarque tu cintura. Este tipo de diseños están muy en tendencia y con ellos te verás muy favorecida. Es una propuesta muy elegante, que puedes combinar con unos zapatos de salón, un clutch y unos pendientes de perlas.
- Look de Comunión: En este caso, también se podría apostar por un estilismo similar al anterior, pero quizás el vínculo con el protagonista de este día no sea tan cercano. Por eso, puedes apostar por un estilismo más relajado con un vestido midi con capa o con frunces que resalten tu figura y con el que te veas muy elegante.
10 vestidos de El Corte Inglés con los que las +60 irán impecables a graduaciones, bautizos y comuniones