Durante todo el año permanecen guardados en el fondo del armario y las firmas no suelen incluiros entre las propuestas de sus colecciones, pero es llegar el buen tiempo y comenzar la proliferación de los vestidos camiseros. Cómodos, versátiles y muy favorecedores, estos vestidos fresquitos se convierten en la prenda comodín cuando no sabemos qué ponernos. Muchos de ellos se adaptan a otro tipo de tendencias, como los vestidos de estilo ibicenco, pero todos parten de la misma premisa: el cuello del diseño debe ser como el de las camisas.

Así, con el ascenso de las temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina, empiezan a aparecer los vestidos camiseros que más se llevarán esta temporada y todos ellos tienen algo que los hace especiales. Desde los clásicos blancos o de rayas, pasando por los bordados hasta llegar a los estampados más psicodélicos, los vestidos camiseros viven ahora su época dorada y no sólo es por su versatilidad.

Ideales para llevarlos con unas sandalias de cuña pero, sobre todos, con unas sandalias planas, los vestidos camiseros, con independencia de cuál sea su diseño o estampado, se caracterizan por resultar muy elegantes. El corte, herencia del uniforme de las enfermeras en la I Guerra Mundial, favorece a todo tipo de cuerpo. El cuello de camisa, con un escote en pico, hace que cualquier figura se vea más alargada y dibuja un cuello muy esbelto.

Todos suelen tener mucha caída y una falda ligeramente evasé, por lo que, al ajustar el diseño a la cintura, la figura está proporcionada y en armonía. Con estas características como principal reclamo, esta selección de 10 vestidos camiseros de Zara elegantes, que hacen tipazo y van con sandalias planas serán los que arrasarán en verano y ya estás tardando en echarles un vistazo.

Los vestidos camiseros más en tendencia este verano

Los vestidos camiseros siempre son tendencia, da igual en qué verano nos encontremos. Atemporales y muy favorecedores, estos vestidos han ido adaptándose a los nuevos cánones y las tendencias para perdurar en el tiempo y seguir siendo una prenda que fichar hoy seguir llevando por muchos veranos. A pesar de que la base de estos vestidos siempre es la misma, hay algunas tendencias concretas a las que se han sumado los vestidos camiseros este verano. Toma nota.

  • Los bordados: Se han adueñado de las blusas blancas y era de esperar que terminasen convirtiéndose en el adorno estrella de los vestidos camiseros. Suele darse en diseños lisos que necesitan un plus para destacar.
  • Los estampados: Sobre todo de flores tropicales y en animal print, aunque este último cada vez tienda a verse menos después de la saturación de leopardo experimentada durante la primavera.
  • Con cinturón de material: Muchos de los vestidos camiseros que se han llevado siempre llevaban incorporado un cinturón en el mismo tejido del diseño, este verano veremos muchos más cinturones en piel que a juego con el vestido.
  • Las mangas cortas o a la sisa: Por lo general, los vestidos camiseros siempre han sido de mangas largas, que luego remangabas para darle un toque elegante y, además, no pasar calor. Este verano, muchos diseños apuestan por eliminar las mangas largas y colocarlas a la sisa o con una sencilla manga de farol.

10 vestidos camiseros de Zara que arrasarán en verano