Cuando las enfermeras de la I Guerra Mundial rediseñaron su uniforme de trabajo jamás se imaginaron que terminaría convirtiéndose en todo un referente de estilo. Lo que en aquel momento fue una fusión entre una falda y una camisa, hoy se ha convertido en el vestido más versátil y favorecedor de la historia. Ideales para contextos más formales, pero también más relajados, los vestidos camiseros sobreviven al paso del tiempo y vuelven a ser tendencia un verano más.

A pesar de que otros diseños, como los vestidos boho, cada vez se lo pongan más difícil, la realidad es que no hay un vestido más ideal que el camisero. Con su característico cuello de camisa como principal seña de identidad, estos vestidos también han ido evolucionando con el paso del tiempo.

El largo se ha ido bajando o subiendo en función de las necesidades femeninas, pero también se han ido incorporando otros detalles más actuales. Ahora los camiseros son vestidos con mangas preciosas, con detalles bordados y con estampados muy originales. Todo para dejar constancia de que estos diseños, además de ser atemporales, tienen el don de saber adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su esencia.

Elegantes y muy favorecedores, los vestidos camiseros largos que hemos encontrado en Zara pertenecen a la categoría de diseños que se adaptan a las tendencias actuales. La mayoría de ellos presentan un cinturón, para marcar mucho más esa zona, y todos juegan con las mangas para darles protagonismo en unos diseños en los que parece que no pasa el tiempo. Si los vestidos camiseros siempre están entre tus preferidos para el verano y tienes tus alpargatas preparadas desde hace tiempo para lucirlas con ellos, echa un vistazo a esta selección de 10 vestidos camiseros largos de Zara que están triunfando.

Los vestidos camiseros que siempre triunfan con alpargatas

Podríamos decir que todos los vestidos camiseros triunfan con este tipo de calzado, pero hay diseños concretos a los que les favorece mucho más. Estos son algunos de ellos.

  • El vestido camisero de rayas: Es completamente atemporal y siempre tiene un hueco entre las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas. Podrás llevarlo con el calzado que más cómodo te resulte, pero unas alpargatas de cuña en color blanco le sientan de miedo.
  • El vestido camisero blanco: Es la simbiosis perfecta y la elección con la que siempre acertarás. Sólo tienes que combinarlo con unas alpargatas de cuña en tonos camel y listo.
  • El vestido camisero de flores: Otro básico de primavera-verano que sube de nivel si lo combinas con unas alpargatas en uno de los tonos dominantes del estampado. También puedes ir a lo seguro y combinarlo con unas alpargatas en tonos neutros.
  • El vestido verde militar: De estilo safari o más relajado, este vestido es otro de los diseños que combinan muy bien con unas alpargatas de cuña, sobre todo si se trata de unas en tonos beiges.

10 vestidos camiseros largos de Zara que están triunfando: Son elegantes, marcan cintura y los llevarás con alpargatas