Cuando no queremos quebraderos de cabeza o no estamos muy inspiradas, siempre recurrimos a la misma prenda: unos vaqueros. Funcionales e increíblemente versátiles, los jeans son siempre la opción perfecta para cuando no sabemos qué ponernos o, directamente, no tenemos ganas de plantearnos un look. Sobre todo, en invierno, cuando la comodidad es la clave y los looks abrigaditos sin imponen al resto de estilismos.

Ideales para llevarlos con algunas de las sudaderas más originales de la temporada y unas deportivas para un look informal de diario y también perfectos para combinarlos con una blazer y unos buenos stilettos, los jeans no entienden de tendencias, estaciones o morfologías. Sientan bien a todas las figuras y pueden protagonizar estilismos informales y más sofisticados a partes iguales.

Ante esas ventajas de estilo, no es de extrañar que los vaqueros se hayan diversificado y hayan adaptado sus cortes para ofrecer muchas más opciones, sobre todo, para las que hacen de los vaqueros su uniforme de diario. Aunque los pantalones de vestir han irrumpido con bastante fuerza y ahora los podemos ver en estilismos de lo más relajados, los vaqueros les toman la delantera y vuelven a ser una temporada más los favoritos.

Cómodos, elegantes y con un efecto tipazo muy interesante, en Mango hemos encontrado los vaqueros perfectos para llevar 24/7 en invierno. En principio, son ideales para looks más sofisticados, pero, como ocurre con los jeans, sólo necesitarás cambiar de complementos para conseguir un estilismo diametralmente opuesto. Si eres de las que hacen de los vaqueros el Santo Grial de sus estilismos invernales, echa un vistazo a estos diseños de Mango súper elegantes.

Cuáles son los vaqueros más elegantes

Hay que partir de la base de que los vaqueros, por definición, no pueden ser elegantes. Concebidos como una prenda meramente funcional, los jeans no están pensados para eventos formales o más sofisticados, pero la necesidad agudiza el ingenio y las prendas más prácticas terminan siendo las protagonistas de estilismos para los que no fueron concebidas. En base a eso, los vaqueros han ido alterando algunas de sus características para ofrecer un aspecto más sofisticado. Aunque todo dependerá de los complementos con los que los combinemos, estos son algunos de los vaqueros más elegantes que debes tener en el armario para solucionarte los estilismos más sofisticados.

  • Vaqueros wide leg: Son los favoritos de las más estilosas y apuestan por ellos en contextos más formales, pero también más relajados. Su elevado talle y las holgadas perneras tienen el mismo efecto que los elegantísimos pantalones palazzo. Los puedes combinar con tops, blusas satinadas y blazers y americanas.
  • Vaqueros flare: Ideales para llevarlos con un calzado de tacón, a estos vaqueros les ocurre algo similar a los wide leg, aunque el efecto no es el mismo. Con un diseño ajustado hasta la zona de la rodilla y ligeramente acampanados, estos jeans tienen un aire retro de lo más elegante.
  • Vaqueros carrot: Son la opción perfecta si quieres un look elegante, pero no quieres subirte en unos tacones. Como su propio nombre indica, estos jeans presentan unas perneras anchas en la zona del muslo que se va estrechando hasta la zona del tobillo (como una zanahoria). Los puedes combinar con blusas satinadas y alguna blazer.
  • Vaqueros rectos: Clásicos y atemporales, estos jeans son la opción perfecta para un estilismo pulido, elegante y minimalista. Este tipo de vaqueros alargan la figura sin ser demasiado ajustados ni demasiado holgados. Los puedes combinar con unos zapatos de tacón sensato o mocasines, blazers estructuradas o blusas satinadas.

10 vaqueros elegantes de Mango para llevar 24/7 en otoño e invierno: son muy cómodos y hacen tipazo