Las bodas de invierno tienen un encanto especial: la luz suave, el toque romántico del frío... Si tienes una boda esta temporada y estás buscando el look de invitada perfecto para la ocasión, debes saber que la clave está en conseguir un equilibro entre elegancia y comodidad, con estilismos sofisticados a prueba de frío. A continuación, hablamos con expertos y compartimos contigo 10 trucos y looks inspiradores para que brilles como la invitada perfecta en una boda invernal. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y autor de 'Leonor: Estilo de una Borbón y Ortiz', afirma: "para ser una invitada perfecta en una boda de invierno a los 50 años, la clave está en seguir tendencias que no solo sean elegantes, sino también adecuadas para el clima". Mis 10 trucos que te ayudarán a destacar, son los siguientes: 

10 trucos para ser la invitada perfecta en una boda de invierno a los 50

  1. Capas y abrigos elegantes. Opta por capas o abrigos sofisticados que complementen tu look sin restarle protagonismo. Una estola de pelo o terciopelo es ideal para bodas formales en invierno.
  2. Colores profundos. Los tonos como el esmeralda, burdeos o azul marino son perfectos para esta temporada. Son elegantes, y además, aportan calidez y sofisticación. 
  3. Plumas como detalle. Incorporar plumas en los accesorios o en los vestidos puede añadir un toque de distinción y modernidad. Además, son pura tendencia esta temporada 2024-2025: lo estamos viendo en las mejores pasarelas.
  4. Tonos metálicos y brillos moderados. Para la noche, puedes atreverte con algo de brillo en los accesorios o incluso en el propio vestido, pero siempre con moderación. 
  5. Conjuntos de dos piezas. Esta opción es ideal para bodas de invierno, ya que permite mayor versatilidad y te mantiene cómoda. Los trajes con pantalón son especialmente elegantes para esta temporada. 
  6. Texturas lujosas. El terciopelo y la seda son materiales clave en invierno, ya que brindan un aire sofisticado y abrigado sin perder la elegancia. 
  7. Piezas atemporales. Invertir en piezas clásicas y de calidad garantiza que puedas reutilizarlas en otros eventos. 
  8. Probar antes del evento. Asegúrate de que el look te queda perfecto y que te sientes cómoda con él. Así evitarás sorpresas de última hora y te sentirás segura en la boda.
  9. Zapatos tipo joya en lugar de sandalias. Oihana Maíz, directora de Scandal54, firma de zapatos de bodas y eventos con más de 25 años en el sector y 100% hechos en España, nos aconseja optar por un buen salón con joya para mayor comodidad y estilo en el frío. Aportan carácter y elegancia y son la opción perfecta tanto para bodas de día y noche. 
  10. Accesorios llamativos, pero en equilibrio con el look. Sara Elisabet Gimeno, CEO de RouletteBagStore, tienda multimarca de bolsos, remata el tema aconsejando: Un bolso especial puede ser la clave perfecta para llamar la atención y poner el foco en este complemento que permite componer un estilismo sobrio, cómodo y elegante. En este sentido, Lisi Fracchia, gemóloga, remata el tema, apuntando que "las joyas son el toque final. Para una mujer de 50, no hay mejor complemento que un buen diamante en forma de pendientes y anillo. Pero si apuestas por joyas de color, las esmeraldas, rubíes y el zafiro son tres gemas que funcionan a la perfección con cualquier look en invierno". 

Dicho esto, pasamos a la selección de looks de inspiración. ¡Echa un vistazo a la galería!