La primavera avanza veloz hacia unas temperaturas casi estivales y eso sólo puede significar una cosa, que toca pensar en looks fresquitos y estilosos con los que no pasar calor. Además de recurrir a prendas más sueltas, como unos pantalones anchos, cuando el mercurio asciende también hay que pensar en el tipo de tejido por el que estarán compuestas nuestras prendas. Entre los favoritos para evitar pasar calor se encuentran el algodón y el lino, aunque si lo que deseamos es no pasar calor y, además, tener un look elegante, es mejor fichar prendas confeccionadas en el segundo.
Tejido por antonomasia del verano, el lino se convierte en el principal protagonista de muchos de los estilismos veraniegos, ya sea con un vestido túnica y unas sandalias para un look relajado o con un vestido camisero o un conjunto dos piezas para un outfit más elegante. El caso es que, pensar en looks estivales pasa, irremediablemente, por bucear entre las nuevas colecciones para fichar alguna que otra prenda de lino. Antes de que se agoten, claro.
Este tejido siempre es el gran aliado en las jornadas más calurosas porque, al ser muy sueltecito y ligero, nos ayuda a disminuir un par de grados la sensación térmica. Además, presenta una caída muy favorecedora y es por eso por lo que es uno de los tejidos más estilosos cuando hace calor, queremos ir fresquitas y no sabemos qué ponernos. Para ahorrarte el trabajo, hemos seleccionado 10 prendas de lino de Mango para que empieces a configurar tu armario cápsula de este verano. Eso sí, son tan estilosas, están tan en tendencia y son tan fresquitas, que se agotarán muy pronto.
Las prendas de lino que nunca deben faltar en tu armario
Antes de conocer las propuestas de Mango y que te vuelvas loca ante el amplio abanico de diseños, debes conocer las prendas de lino que nunca deben faltar en tu armario. Funcionales y atemporales, éstas se pueden convertir en tus grandes aliadas desde primavera hasta casi el otoño.
- Los pantalones de lino: Son un clásico y no hay temporada en la que no se lleven. Por lo general, suelen ser bastante sueltos, con lo que resultan todavía más fresquitos. Se presentan en diferentes tonalidades, pero en beige son los más ponibles.
- El vestido de lino: Da igual si es tipo túnica, camisero o babydoll, mientras que el tejido sea de lino. Como suelen ser bastante fluidos, tendrás que añadirle algún elemento de peso, como un collar maximalista o un brazalete.
- Una camisa de lino: Tanto para llevarla con unos pantalones vaqueros, como para llevarla a juego con unos pantalones también de lino, la camisa es un básico para cuando busques un look más formal, pero igual de refrescante.
- La falda de lino: Aunque muchas huyen de este tipo de prendas porque se arrugan mucho, las faldas de lino tienen un aire bohemio ideal para los looks estivales. Si quieres tener mucho rollo, apuesta por un diseño midi o incluso largo muy fluido.
- La chaqueta de lino: Los looks más formales, a veces, necesitan que les añadamos una chaqueta. Las elevadas temperaturas suelen imposibilitar esta combinación, pero si está confeccionada en lino, la cosa cambia.
Las 10 prendas de lino de Mango que se agotarán pronto