Los vaqueros siempre han sido la prenda comodín para los looks de diario, incluso para estilismos algo más sofisticados. Al menos hasta que los pantalones de vestir dejaron de ser exclusivos para eventos formales y se transformaron en ese uniforme indispensable para todos los días que, con alguno de los jerséis finitos más básicos de fondo de armario, suben de nivel los estilismos otoñales. Competencia directa de los súper en tendencia jeans barrel, los pantalones de vestir ya no sólo son aptos para un look de oficina, ahora los puedes llevar para una tarde con amigas con deportivas y chaquetas y sentirte la más elegante y juvenil del momento.

Esta selección de 10 pantalones de vestir de Zara elegantes, cómodos y muy favorecedores demuestran, además, que son la opción de estilo favorita de las mujeres mayores de 50. Ellas ven en este tipo de prenda un comodín perfecto para cada no sé qué ponerme y un básico con el que configurar su personalidad a través de la ropa de forma muy sencilla. Echa un vistazo a nuestra selección sin antes descubrir las formas con más rollazo de combinar los pantalones de vestir de Zara.

Las combinaciones más cómodas, elegantes y juveniles con pantalones de vestir

Hace unos años los pantalones de vestir eran símbolo de estatus y estaban reservados caso en exclusividad a los estilismos más formales, aquellos con los que queríamos lanzar el mensaje correcto para que nos respetasen. Sobre todo, en el ámbito de la oficina. Ahora, con unas tendencias cada vez más cambiantes y adaptables a los contextos y necesidades femeninas, los pantalones de vestir son una prenda más con la que divertirnos.

Podemos llevar unos pantalones de vestir con deportivas y sudaderas y tendremos un lookazo, pero también con una blusa satinada y unos taconazos y seremos las más elegantes. Por eso, y porque la moda está para divertirnos, estas son algunas propuestas de looks con pantalones de vestir cómodos, elegantes y muy favorecedores que seguro que las + 50 no se quitarán en todo el otoño.

  • Pantalones de vestir y jersey de punto fino: Nada como un jersey de punto fino para añadir un toque elegancia a cualquier look, ya sea de cuello de pico, vuelto o a la caja. Combinado con pantalones de vestir de corte recto o más holgaditos, es una elección ideal para un día en el que quieras que la comodidad esté muy presente. Si el pantalón es en tonos neutros como beige o gris, opta por un jersey en tonos intenso como el rojo, el azul o el verde para darle un toque juvenil y desenfadado. Atenta a las combinaciones con tonos tierra.
  • Blusa con lazo al cuello y pantalones de pinzas: Este dúo clásico, pero con un aire renovado ahora que los lazos están de última tendencia, es perfecto para eventos más formales o días en los que quieras un look más sofisticado. Si los pantalones son de tonos tierra o azul marino, puedes optar por una blusa en blanco o pastel para equilibrar el conjunto. Unas bailarinas con hebilla o unos botines de tacón bajo son los compañeros perfectos para este outfit.
  • Pantalones de vestir con deportivas y sudadera: En la combinación de extremos está la clave del éxito y de eso saben mucho las mujeres de 50. Combina unos pantalones de vestir en tonos oscuros con una sudadera blanca básica y unas deportivas blancas o de estilo vintage. Siempre puedes añadir una blazer para que haya todavía más contraste o un abrigo oversize.
  • Camisa oversized y pantalones de vestir: Para un estilo más relajado, una camisa oversize combinada con pantalones de vestir es la opción perfecta. Apuesta por unos pantalones de vestir bastante holgaditos y con el tiro elevado y mete la blusa por dentro para que la figura se vea perfectamente definida. Añade un cinturón para enmarcar la figura y unas bailarinas con hebilla.
  • Blazer y pantalones de vestir a juego: No sólo para transmitir seguridad, sino para seguir las últimas tendencias, ya que los estilismos a juego están a la última moda. Un conjunto de pantalón de vestir y blazer a juego, en tonos sobrios como el gris o el negro, es atemporal y ofrece un aire juvenil al combinarlo con prendas básicas como una camiseta o un jersey finito. En cuando al calzado, botines, deportivas o mocasines, todo depende del mensaje de formalidad que quieras lanzar.
  • Pantalones de vestir con chaqueta de punto: Las chaquetas de punto parecen estar de moda, sobre todo, si combinan la formalidad de la estructura con la relajación del punto. Eso hace que esta prenda sea perfecta para llevarla con unos pantalones de vestir. Combina unos pantalones de vestir en tonos camel o beige con una chaqueta de punto en tonos oscuros o tierra para lograr un equilibrio elegante.
  • Look monocromático: Una de las combinaciones más elegantes y favorecedoras es el look monocromático. La sensación de bloque que ofrece un total look ayuda a que las figuras se vean mucho más estilizaas. Elige unos pantalones de vestir y una parte superior del mismo color, ya sea en tonos neutros o más atrevidos y crea la ilusión de verticalidad que tanto estiliza la figura. Mientras más neutro sea el color escogido, mejores resultados.

10 pantalones de vestir de Zara elegantes, cómodos y muy favorecedores que las + 50 no se quitarán en todo el otoño