Hay pantalones y pantalones. Y no todos son lo favorecedores que nos gustaría. Además, en ocasiones, las tendencias apuestan por prendas no aptas para todo tipo de siluetas que arrasan solo entre algunos, y es por ello que decimos que la moda está para jugar y adaptarla según nuestros gustos y necesidades, pero también según nuestro tipo de cuerpo. Y este problema sucede a menudo con los pantalones. De hecho, actualmente se llevan los pantalones de tiro bajo y no todas las siluetas se ven favorecidas con ellos.
Pero querida lectora, hay prendas concretas que, sea como sea tu cuerpo, quedan bien o, al menos consiguen disimular esos "defectos" no deseados y potenciar algunas partes del cuerpo con las que alcanzar la llamada silueta de reloj de arena, es decir, aquella que, según los cánones de belleza, es la más equilibrada entre la parte superior (los hombros) y la inferior (las caderas).
Un cuerpo "perfecto" es aquel que la medida entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas es la misma y aquel en el que el ancho de la cintura es inferior a los anteriormente mencionados. Y los pantalones suelen jugar un papel muy importante en este equilibrio proporcional en el cuerpo. Y sí, hay diseños que cuentan con detalles especiales que hacen que queden mejor de lo que piensas.
Los pantalones que más favorecen
Antes de comprar un pantalón, si lo que quieres es conseguir un efecto vientre plano, fíjate en estos detalles:
- Tiro muy alto: si quieres estilizar tu figura, olvídate de la tendencia del talle bajo, el alto hará que se afine la cintura.
- Pernera ancha: si el pantalón tiene la pernera ancha o recta y la parte de la cintura es ajustada, el efecto óptico será de un vientre y una cintura más plana.
- Accesorios: si lleva, por ejemplo, un cinturón o botones, el resultado serás más favorecedor ya que desvirará la atención a estos complementos.
- Pinzas: hay un sinfín de pantalones a la venta con pinzas y esto ayudará a ese efecto vientre plano tan deseado.
- Tejidos gruesos: si a un pantalón de tiro alto le sumas que esté confeccionado en un tejido grueso que haga "efecto faja", el resultado será mejor.
- Estampados: juega con prints llamativos para disimular zonas no deseadas.
¿Has tomado nota? Pues ficha estos pantalones de Zara que cumplen con estos requisitos y que son perfectos si lo que quieres es encontrar un efecto vientre plano que lucir en el día a día en looks cómodos y sencillos.