Esta primavera parece haber un duelo intenso entre pantalones. Por un lado, están los pantalones capri (la versión renovada de los pantalones pirata) y, por otro, los cada vez más revitalizados pantalones culotte. Ambos pantalones tienen una característica común que puede hacer que muchas no tengan claro cuál es cada uno: los dos presentan un largo por encima del tobillo. A diferencia de los capri, los culotte son pantalones anchos y su largo es un poco más por debajo de la rodilla. Además, los capri los llevarás con bailarinas y los culotte combinan a la perfección con las alpargatas más en tendencia.
A la hora de ver cuál de los dos resultan más favorecedores, sin duda, hay que hablar de los pantalones culotte. Con el tiro bastante más elevado, estos pantalones tienen el don de hacer vientre plano y enmarcar la cintura. Suelen presentar mucha caída (si no se trata de unos vaqueros, que son más rígidos) y eso ayuda a que no den como resultado looks mucho más estilosos. Sobre todo, si los llevas con alpargatas.
Si ya tienes clara cuál es la diferencia entre unos y otro y sabes que los culotte son los que mejor se adaptan a tus necesidades, echa un vistazo a esta selección de 10 pantalones culotte de Zara con efecto vientre plano para ir muy estilosa con alpargatas en primavera.
Trucos para tener el vientre plano con unos pantalones culotte
A la hora de estilizar la figura no sólo nos ayudará el diseño de los pantalones culotte que escojamos, también es importante saber cómo combinarlos, elegir el tipo de tejido y tener claro cuáles son los colores que más puedan jugar a nuestro favor. En ese sentido, estos son algunos tips para potenciar más el efecto vientre plano de estos pantalones:
- La importancia de la holgura: No es que tengas que coger una talla más grande que la tuya, sólo que tendrás que apostar por un diseño que no sea excesivamente ajustado en la zona del vientre porque puede causar justo el efecto contrario.
- Apuesta por tejidos estructurados: Los tejidos estructurados, como puede ser el caso de unos vaqueros, pueden ayudar a mantener la forma. Además, el cuerpo de la tela le da un aspecto muy pulido al estilismo.
- Elige un diseño con caída: En contraposición al consejo anterior, también puedes decantarte por tejidos muy fluidos y vaporosos. Eso sí, los pantalones deberán tener detalles como tablas o pinzas para ayudar a presumir de cintura.
- Siempre el talle alto: Lo hemos visto en toda clase de pantalones y, en el caso de los culotte, no iba a ser menos. Mientras más elevado sea el talle (sin ser excesivo) más esbelta se verá la figura, algo que con este tipo de pantalones se hace más necesario.
- Elige tonalidades oscuras: Los colores oscuros siempre ayudan a minimizar determinadas zonas de la anatomía y, además, con mucho más estilizadores. Eso no quiere decir que los colores claros estén prohibidos, podrás llevar aquel con el que te sientas más cómoda.
- Evita las prendas demasiado ajustadas en la zona superior: Esta premisa es ideal para mantener una armonía en la figura. Aunque las prendas de la parte superior tampoco deben ser excesivamente holgadas para evitar el temido efecto saco.
10 pantalones culotte de Zara con efecto vientre plano