Todo vuelve. Y no, no es una afirmación aleatoria, esta vez lo decimos con conocimiento de causa. En los últimos años hemos experimentado un auge por las tendencias de los 90 y los 2000 bastante significativas y, si ya hemos visto el regreso de los míticos vaqueros boyfriend, esta primavera vuelve otra prenda clásica de los 2000, aunque su diseño se presente algo renovado.

Si estás al tanto de las últimas tendencias, habrás observado que de un tiempo a esta parte los pantalones capri ocupan un lugar privilegiado entre las nuevas propuestas de nuestras firmas favoritas. Los temidos pantalones pirata que causaron sensación en los 2000 (aunque las combinaciones de estilo de aquella década eran bastante cuestionables) vuelven a estar de moda esta primavera y, aunque ahora tenga otro nombre, su impacto es bastante similar.

Ideales para llevarlos con camisas y blusas monas, los pantalones capri se caracterizan por presentar un largo bastante más corto que el habitual. Dejando el tobillo bastante al descubierto, este tipo de pantalones difieren mucho de los pantalones culotte, ya que estos últimos se presentan en una versión bastante holgada, mientras que los capri suelen estar más ajustados al cuerpo. En cualquier caso, los pantalones capri están a la última moda y, por si no te habías fijado, las que más saben de estilo no dudan en combinarlos con las blusas más monas de su armario.

Si eres de las que adoran los revivals y siempre tiene en su armario alguna prenda con reminiscencias a otras décadas, es el momento de que eches un vistazo a estos 10 pantalones capri de El Corte Inglés y prepares tus blusas más ideales para volver a la estética de los 2000 con el glamour de 2024.

Cómo llevar unos pantalones capri para un look muy favorecedor

El principal problema al que nos enfrentábamos en los 2000 al ponernos uno de estos pantalones era que llevarlos nos restaba varios centímetros y acotaba nuestras piernas. La forma en la que teníamos de combinarlos, con camisetas largas por encima de la prenda, no ayudaba a fomentar el efecto piernas infinitas tan deseado. Ahora, con más años y experiencia a nuestras espaldas, podemos afirmar que aquellas combinaciones eran desastrosas y que las que se plantean para la primavera de 2024 son mucho más favorecedoras. Echa un vistazo y no pierdas detalle.

  • Las blusas y camisetas, siempre metidas por dentro: El largo de estos pantalones lleva consigo un acortamiento de las piernas de manera evidente. Al quedar el dobladillo por la zona de la media pierna, el efecto visual es mucho más recortado. Si, además, le superponemos una prenda que ocupe más de un tercio de la parte superior de nuestro cuerpo estaremos fomentando todavía más este efecto. Por eso es preferible meter las blusas y camisetas por dentro de los pantalones.
  • Zapatos que dejen el empeine al descubierto: Para fomentar el efecto piernas infinitas tenemos que lucir un calzado que no dibuje nuestros pies de manera independiente. Cuando hacemos un barrido de nuestra figura de abajo a arriba buscamos una continuidad, algo que rompe por completo un zapato cerrado. Para fomentar esa continuidad, mejor unas bailarinas o unos tacones que ayuden a nuestra mirada a barrer la figura al completo de los pies a la cabeza.
  • Unidad cromática: Para dar la sensación de una figura mucho más esbelta y estilizada, nada mejor que apostar por bloques de colores para que las distintas partes de la anatomía no se vean diferenciadas de manera abrupta. No significa que tengamos que ir del mismo color desde los pies a la cabeza, pero sí siguiendo la misma gama cromática.

10 pantalones capri de El Corte Inglés para llevar con blusas monas en primavera