El reinado de los vestidos hace ya bastante tiempo que termino, y mira que resultan cómodos y prácticos en muchas ocasiones. El auge por hacer de la comodidad extrema el pilar fundamental sobre el que se sustenten los looks con los que enfrentarse al día a día ha llevado a los pantalones de vestir a convertirse en los favoritos de la mayoría. ¿La razón? Son lo suficientemente anchos como para garantizar la comodidad más elegante durante todo el día. De ahí que los hayamos visto combinados con jerséis con mucha clase, blusas de lo más elegantes o camisetas de lo más básico. Aunque, ahora, la combinación que más se da con este tipo de pantalones es con jerséis de lana o de punto.
Los pantalones anchos que hemos seleccionado en Cortefiel no sólo cumplen las expectativas en cuanto a comodidad, sino que, además, quedan genial con jerséis. Eso sí, para combinar ambas prendas, es necesario que sigas algunas recomendaciones de estilo con las que evitar el temido efecto saco y verte mucho más favorecida y estilizada. Échales un vistazo y no te quedes sin los tuyos.
Tips para combinar jerséis con pantalones anchos y evitar el efecto saco
La holgura se lleva, se lleva y es comodísima, pero el exceso de la misma puede llevarnos a apostar por looks poco favorecedores. La ropa demasiado ancha, combinada entre sí, puede hacernos ver más bajitas y propiciar el temido efecto saco, pero nada que unos pequeños trucos no consigan mantener a raya. Sigue estos trucos y combina sin miedo tus pantalones anchos con los jerséis más calentitos.
- Juega con los volúmenes: Apuesta por jerséis más ajustados para compensar los volúmenes y crear una figura armoniosa. Los jerséis de punto fino o de cuello alto ajustado son ideales para estilizar la figura y evitar que el look se vea demasiado cargado. Si prefieres un jersey más oversize, asegúrate de meter la parte delantera por dentro del pantalón para enmarcar la cintura.
- No olvides el cintiurón: Tanto si llevas un pantalón de tiro alto como de tiro bajo, añadir un cinturón te ayudará a crear una figura más estilizada. Elige un cinturón fino y discreto para no sobrecargar el look o apuesta por uno con hebilla llamativa, si buscas añadir más personalidad al estilismo.
- Combina pantalones de pernera larga y plataformas: Los pantalones anchos pueden acortar visualmente la figura, pero hay un pequeño truco para evitarlo: elige modelos que lleguen hasta el suelo y combínalos con calzado de plataforma o tacón ancho. Al cubrir parte del zapato, la pernera larga crea una línea continua que alarga las piernas.
- Mejor, looks monocromáticos: Al llevar pantalón y jersey del mismo color o en tonos similares, creas un efecto bloque que estiliza la figura. Los tonos neutros, como el negro, gris, beige o blanco, funcionan especialmente bien.
- Apuesta por un cuello vuelto para alargar la figura: Alargar la línea del cuello crea la ilusión de una figura más estilizada y es especialmente efectivo cuando se lleva con pantalones de tiro alto y pernera ancha. Si, además, eliges un jersey ajustado en un color sólido, pontenciarás aún más ese efecto.
- Utiliza capas estratégicas: La idea es buscar la verticalidad. Un abrigo largo o una blazer estructurada que llegue justo por debajo de la cadera puede ayudar a crear una línea recta que alargue la figura. Evita los abrigos demasiado cortos o voluminosos que añadan peso a la parte superior del cuerpo.
10 pantalones anchos de Cortefiel que estilizan y quedan genial con jerséis