En primavera empieza la temporada fuerte de eventos. Las bodas, bautizos y comuniones proliferan y encontrar el perfecto look de invitada se convierte casi en misión imposible. Con una oferta cada vez más amplia y unas tendencias en invitada que se han vuelto mucho más sencillas y minimalistas, resulta difícil encontrar un vestido con el que sentirnos nosotras mismas, estar dentro de los protocolos y no pecar de ser excesivamente simples. Una de las opciones con las que mejor se consiguen estas premisas son los monos de invitada. Muy favorecedores y versátiles (según los complementos podrás adaptarlo a toda clase de eventos), los monos de invitada se han convertido en la opción favorita de las invitadas de bodas, bautizos y comuniones.

Además de cumplir con esos objetivos, los monos también queremos que nos hagan tipazo, algo que no resulta muy complicado con este tipo de prendas, y que su precio no sea demasiado elevado. Las firmas son conscientes de esta necesidad entre las invitadas con más estilo, por eso cada vez incluyen más monos entre sus propuestas de primavera. Estos 10 diseños de Zara, Mango y Sfera son la prueba de que los monos no sólo hacen tipazo, también te convierten en la invitada más elegante sin necesidad de renunciar a la comodidad. Echa un vistazo a las 10 propuestas que hemos seleccionado y elige tu mono para las bodas, bautizos y comuniones de primavera.

Por qué los monos hacen tipazo

Seguro que alguna vez, después de probarte un millón de vestidos de invitada y no dar con el tuyo, te has enfundado en un mono sencillo y has sentido un especial flechazo. Da igual el color, el diseño o el estampado, los monos tienen algo que hace que todas nos veamos favorecidas nada más colocarlos. La mayoría suelen tener el mismo corte, a la cintura y con las perneras anchas, y esa es la clave para que hagan un tipazo increíble. Antes de seleccionar los monos que vas a probarte, es preferible que hagas un reconocimiento previo y así descartes los que, en principio, no cumplirán con tus expectativas. A la hora de reconocer el mono que hace tipazo tienes que fijarte en estos detalles.

  • El corte a la cintura: Cualquier diseño que presente un corte a la cintura es, por definición, favorecedor. Al dividir el cuerpo en dos zonas, siendo la superior un tercio del total, la figura se ve mucho más armoniosa y definida.
  • Las perneras rectas o anchas: No es que en versión skinny no favorezcan, es que hay muchas menos posibilidades de que contribuyan al tan deseado efecto piernas infinitas.  Mientras más rectas y holgadas sean, más ganaremos en altura, algo imprescindible si queremos llevar un mono con calzado plano.
  • Escote en el frontal o en la espalda: Esta característica resulta muy elegante, sobre todo si el escote es en la espalda y en el frontal se presenta un cuello a la caja.
  • De estilo camisero: Si este corte queda ideal en un vestido, ¿por qué no va a tener buenos resultados en un mono? Mientras más caída tenga, mejor.
  • Un tejido ligero: Hay que evitar la sensación de bloque porque el movimiento resulta mucho más cómodo y elegante. Por eso, puesta por tejidos con mucha caída que harán que la prenda parezca ligera y tu figura se vea etérea.
  • Mangas caídas: Bien con un volante de capa o bien de corte griego, estas mangas hacen que la espalda se vea mucho más recta y, si el cuello es de barco, nos permiten lucir las clavículas para un resultado muy femenino.

10 monos efecto tipazo (y nada caros) para invitadas chic de primavera