La primavera se acerca y es el momento de despedirnos de botas, botines e incluso zapatillas deportivas para abrazar las tendencias más actuales en calzado: los mocasines. Básicos, clásicos, funcionales y aptos para cualquier look todoterreno, los mocasines regresan pisando con mucha fuerza esta primavera y prometen convertirse en los mejores compañeros tanto de los pantalones pitillo como de los pantalones más holgados. Eso por no hablar de los vestidos y las faldas.

Con un diseño clásico que, a priori, admite pocas adaptaciones o reinterpretaciones, los mocasines de esta temporada respetan su base, pero alternan algunas de sus características principales para hacerlos mucho más llevaderos y darles el protagonismo que les corresponde. Es decir, que tanto los tejidos como los colores o las formas dan un giro inesperado (o no) para que el clásico mocasín deje de ser el complemento estrella de los vaqueros y también lo pueda ser de vestidos y faldas en cualquier contexto. Esto se aprecia en los diseños que encontramos en Zara, Mango o El Corte Inglés, muy cómodos, en tendencia esta primavera de 2024 y perfectos para los looks más chics.

Los mocasines más en tendencia de la primavera 2024

Por definición, los mocasines son un tipo de calzado que debe su origen a los nativos americanos y que se popularizaron mucho en occidente durante el siglo XX por su comodidad, elegancia y versatilidad. Suelen presentar una suela plana y flexible (aunque a veces es más rígida) y una parte superior de piel que se adapta a la forma del propio pie. No presentan cordones, cuentan con adornos en la parte del empeine (las icónicas hebilla o estribos) y su suela es un poco más gordita para aislar el pie del suelo. Con esta base, los diseños en mocasines que más se llevan esta primavera presentan algunas variaciones.

  • Los clásicos: Lo convencional siempre funciona, por lo que rescatar los mocasines más clásicos esta temporada es un acierto seguro. Eso sí, las hebillas o estribos se presentan en un mayor tamaño y algunos de los diseños, además, añaden flecos a la zona del empeine.
  • En terciopelo: Una versión elegante y muy sofisticada que combina, sobre todo, con los vestidos Mucho más finos que los clásicos mocasines, estos tienen también la suela más delgada.
  • Metalizados: Si el metalizado se ha adueñado de pantalones y faldas, también lo hace con los mocasines. Ideales para combinarlos con prendas más sobrias, los mocasines metalizados le dan un toque muy actual a cualquier look.
  • En piel de serraje: O como popularmente se les conoce, de piel vuelta. Estos mocasines son realmente cómodos y los veremos mucho en color camel.
  • Con suela track: Ya se llevaron hace unos años y ahora vuelven a estar muy de moda. Aunque su diseño es bastante más basto que el de los mocasines clásicos, también combinan a la perfección con las mismas prendas.
  • Con tacón: Similares a los anteriores en cuanto al diseño, esta versión, además, incluye un tacón elevado, pero sensato, que hace que estos mocasines combinen con prendas más elegantes. Tanto el tacón sensato como la suela track hacen que estos mocasines sean de lo más cómodos y aptos para un look todoterreno.
  • Con estampado: Generalmente, en animal print, estos mocasines también darán mucho que hablar esta primavera. El de serpiente es uno de los más irresistibles.

10 mocasines cómodos para looks chic y tendencia en la primavera del 2024