El invierno viene pisando muy fuerte. Las temperaturas cada vez son más bajas y las más frioleras tienen que poner a prueba su armario para encontrar el look más calentito y con el que sobrevivir al frío polar. Nada que no se pueda conseguir con un buen abrigo acolchado o unas tan socorridas y de nuevo en tendencia botas UGG. Pero no sólo estas prendas se convierten en grandes aliadas a la hora de no pasar frío en invierno, sobre todo con la vuelta a la rutina y la necesidad de apostar por looks abrigados, pero con un punto estiloso.

Si tenemos que elegir entre el verano y el invierno como la estación más elegante, sin duda, nos quedamos con el invierno. Los abrigos largos, las botas, los jerséis… Todo es perfecto para un look elegante y sofisticado, pero el problema llega cuando hace demasiado frío y vestirnos para ir a la oficina o a esa cita con amigas se hace un mundo. La línea entre lo excesivamente sport y lo casual con un toque chic es muy delgada y cuando las temperaturas no acompañan, traspasarla es el error más común en el que solemos caer todas. No hay que tenerle miedo al mercurio, sólo hay que saber cómo combinar las prendas, qué errores no debemos cometer y divertirse creando los looks de invierno muy abrigados y estilosos para volver a la rutina con estilazo.

Las claves de un look abrigado y estiloso

No, no sólo con un abrigo bonito vas a conseguir un estilismo que cumpla con estas premisas. Hay algunos aspectos clave a la hora de vestir con los que marcarás la diferencia.

  • El abrigo: Sin duda, esta prenda es la protagonista de cualquier estilismo abrigado y, por ello, debes ser muy especial. Ahora que las temperaturas son cada vez más bajas, juega con los acolchados, las lanas o incluso el borreguito.
  • Las superposiciones: No significa que tengas que convertirte en una cebolla, sólo que aproveches que en invierno solemos llevar varias capas para jugar con ellas y crear un estilismo elegante. Si vas a llevar un jersey de punto grueso, apuesta por una camisa de un tejido más calentito y que sobresalga por debajo del jersey. Si te gustan los jerséis finos y no quieres renunciar a ellos, tira de un cárdigan de fondo de armario y combínalos.
  • Pañuelos y bufandas: La clave para que un abrigo destaque está en cómo lo combines y las bufandas y pañuelos juegan un papel muy importante. Huye del monocolor y utiliza un color que contraste con el abrigo para crear un efecto visual muy rompedor.
  • El calzado: Hay zapatos que se ven ridículos en invierno, por muy estilosos que sean. Evita usar taconazos y déjate seducir por unas botas australianas o unas zapatillas deportivas con mucha plataforma (para aislar el pie del frío) y no quieras morir congelada por llevar unos zapatos que no pegan nada en invierno
  • La cabeza cubierta: Si algo tienen las francesas es un estilo inigualable y si algo caracteriza sus looks es que siempre llevan la cabeza cubierta en invierno. Ellas apuestan por las icónicas boinas, pero también puedes llevar un gorro o un sombrero, le dará mucha personalidad a tu look.
  • No todo es punto: Sí, es uno de los tejidos más abrigados y calentitos, pero no debemos dejar que sea el único protagonista de nuestros looks de invierno. La lana y el cashmere son mucho más calentitos y podemos combinarlos con pantalones de pinza, con vaqueros, con faldas e incluso con vestidos. Recurrir en exceso al punto puede darnos como resultado looks demasiado anodinos.
  • Los colores: Los clásicos están bien (negro, beige, gris y camel), pero hay toda una paleta cromática deseando ser combinada y este invierno es la ocasión perfecta para hacerlo. No sólo irás calentita, también tendrás looks con mucha más personalidad. Un jersey rojo, en lugar de negro, puede marcar la diferencia.

10 looks de invierno muy abrigados y estilosos para volver a la rutina con estilazo