Todas las miradas están puestas en la Feria de Abril, y no sólo porque se trate de uno de los acontecimientos más relevantes del año en Sevilla. Durante la semana que dura la festividad, las calles del Real se transforman en una especie de pasarela en la que se observan las mejores combinaciones de trajes de flamenca y complementos y también estilismos realmente inspiradores. A pesar de que el traje de flamenca es el atuendo típico de esta fiesta, son muchas las que prefieren prescindir de él en algunas de las jornadas y apostar por looks de inspiración muy estilosos.

Desde el clásico vestido de lunares (que no se pierda la esencia flamenca) a los socorridos pantalones blancos combinados con cualquier top, las opciones para ir a la Feria de Abril vestida de calle son múltiple, pero hay veces que muchas no encuentran la inspiración a la hora de dar con el estilismo clave. Nada que no se pueda solucionar echando un vistazo a los perfiles de Instagram de algunas de las influencers sevillanas con más estilo.

Amantes de la Feria de Abril, estas influencers llevan en la sangre los lunares y volantes y quizás por eso les resulte tan sencillo saber cómo vestirse para tal ocasión. Rocío Osorno (no podía faltar en la lista), Fátima Borbolla, la diseñadora Ana García (Cherubina), Carmen Bazán o Bearuma son algunas de las influencers sevillanas que nos sirven de musas a la hora de buscar el look con el que triunfar sin esfuerzo en la Feria de Abril si no llevas traje de flamenca. Eso sí, antes de inspirarnos con sus estilismos, es clave conocer algunos consejos a la hora de ir de calle al Real.

Cómo vestir para la Feria de Abril sin llevar traje de flamenca

El traje de flamenca siempre es la opción más adecuada para ir a la Feria de Abril. En primer lugar, porque es el traje regional típico y qué mejor manera de reivindicarlo que luciéndolo en la semana grande. En segundo lugar, porque no hay diseño en el mundo de la moda que siente mejor a una mujer que un traje de flamenca. Aunque, también es cierto que no todas las mujeres poseen tantos trajes de flamenca como días dura la Feria de Abril ni todas se sienten cómodas llevando el traje regional. Eso por no hablar de las foráneas, que prefieren pasar más desapercibidas en esta fiesta local y apostar por un diseño de inspiración. En cualquier caso, todas ellas tienen que tener presentes una serie de recomendaciones a la hora de ir de calle a la Feria de Abril.

  • Vestido de largo midi: Parece algo insustancial, pero no lo es. Con independencia de lo favorecedor que resulte un diseño midi, en este caso será la funcionalidad la que marque las pautas. El suelo de las casetas suele estar sucio (sobre todo el de los baños) y el albero deja una particular impregnación en los diseños más largos, de ahí que sea mejor apostar por un vestido midi.
  • Lunares y volantes: Que no vayas vestida de flamenca a la Feria de Abril no significa que no debas apostar por la inspiración flamenca. De hecho, añadir detalles característicos del traje de flamenca a cualquier look lo hará mucho más especial, ya sea una prenda de lunares o el detalle de unos volantes en mangas o faldas.
  • Mantón de manila: A pesar de que durante el día las temperaturas suelen ser bastante elevadas, al caer la noche el mercurio desciende varios grados, haciendo que muchas de las mujeres que no llevan traje de flamenca pasen algo de frío. Evita congelarte con un mantón de manila que, durante el dñia, podrás llevar colocado sobre uno de los hombros. Es la forma más elegante de apostar por la inspiración flamenca en la Feria de Abril.
  • Todo al rojo: En la Feria de Abril hay lugar para todas las tonalidades, ya sean tendencias de primavera o colores atemporales. Aunque, si hablamos del color que define la fiesta y por el que cualquier mujer debería apostar durante esa semana, sin duda, tenemos que hablar del rojo. Lo puedes llevar en una prenda enteriza, como un mono, o en prendas sueltas, como unos pantalones o un top.

10 looks de influencers para triunfar sin esfuerzo en la Feria de Abril si no llevas traje de flamenca