Vestir en Semana Santa, a veces, es un dilema. Tanto las temperaturas como las tendencias actuales y cómo aplicarlas en nuestros estilismos nos plantean diversos dilemas y ya no sólo nos basta con que las firmas lancen una colección con vestidos de flores o que un traje bordado se convierta en la mejor de las ideas para un look de Semana Santa, hay veces en las que necesitamos encontrar la inspiración en ejemplos reales, sobre todo pasados los 50. Una vez que se pasa ese umbral, los vestidos para ir bien vestida en Semana Santa deben estar mucho más estudiados y, en muchas ocasiones, sustituir estas prendas por otras mucho más elegantes, sofisticadas y glamurosas, sin necesidad de perder nuestra propia esencia o renunciar a la comodidad.

Al igual que para otros eventos, las influencers de más de 50 nos sirven de fuente de inspiración para encontrar los mejores looks para triunfar en Semana Santa sin mucho esfuerzo. Diseños compuestos de pantalones y blusas, el animal print llevado de forma original o los siempre socorridos trajes son algunas de las opciones que estas influencers plantean para Semana Santa. Todas ellas llevadas con mucha personalidad y perfectamente adaptables a cualquier mujer. Seleccionamos 10 looks de Carmen Gimeno, Pilar de Arce, Susi Rejano y Maribel Domínguez para triunfar en Semana Santa sin esfuerzo y que te sirvan de inspiración si la estás buscando estos días.

Looks para triunfar en Semana Santa sin mucho esfuerzo

No caigas en estereotipos y no vayas a lo excesivamente fácil. Sabemos que las tendencias cada vez son más relajadas y que pensar en un look que no requiera mucho esfuerzo a veces pasa por dejarse de llevar por estilismos excesivamente sencillos y manidos, pero nada más lejos de la realidad. No sólo de trajes de chaqueta viven las mujeres de más de 50 en Semana Santa y no sólo el clásico diseño es el que triunfa. Estas son algunas de las propuestas de las que debes tomar nota si quieres ir ideal sin demasiado esfuerzo.

  • Traje de chaqueta en un tejido original: Si vas a tirar de clásicos, mejor que tengan un punto algo diferente, como el tejido o el estampado. Ahora que el denim es tendencia, ¿por qué no llevar un traje con ese tejido?
  • Blanco y negro: Sobre todo si se trata de unos pantalones de vestir y una blusa. Es una opción que siempre funciona y que te salva el look de última hora y si quieres darle un aire diferente juega con el diseño de la chaqueta (que no tiene que ser necesariamente una blazer) y con los pantalones (que pueden ser de otro corte, como unos baggy o incluso unos jogger).
  • Vestido con hombreras: Seguro que sabes al que nos referimos y llevas siguiéndole la pista desde que se empezara a hablar de primavera. Con el cuello a la caja y ligeramente caído, este vestido se caracteriza por tener un corte a la cintura y la falda un poco acampanada y con mucha caída. Sus características hombreras son la nota de distinción. Suelen tener un estampado original.
  • Blusa blanca, pantalones verde militar y gabardina: El nivel de elegancia de los looks de Semana Santa no tiene por qué ser todos los días el mismo. Hay días en los que nos podemos permitir relajarnos y apostar por un estilismo más todoterreno.
  • La falda midi, la blusa de gasa y las bailarinas: Un clásico de primavera que también funciona en Semana Santa. Juega con los tonos pastel tanto en la falda como en las bailarinas.
  • Animal print: Si quieres seguir las últimas tendencias, no te lo pienses. No necesariamente tiene que ser a través de los pantalones de leopardo más buscados de Zara, puede ser con una blusa o incluso con una americana.
  • Un mono con bailarinas y blazer: Los monos siempre son la opción elegante que las invitadas con más estilo fichan para sus bodas, pero también puede ser una opción ideal para Semana Santa. Además, este tipo de prendas te permiten la posibilidad de apostar por un calzado cómodo.

10 looks de las influencers +50 para triunfar en Semana Santa sin esfuerzo