El entretiempo es ese momento que dura muy poco, pero que nos deja los looks con más personalidad. La posibilidad de jugar con las capas y las texturas, empezar el día con una gabardina y terminarlo presumiendo de jersey y pañuelo invita a dejar a un lado lo anodino de los estilismos de invierno para pensar en divertirnos con la ropa. Una de las combinaciones de entretiempo más socorridas -también la más favorecedoras- es la que fusiona los jerséis de punto fino con los vaqueros que mejor sientan.

Desde el mítico jersey de rayas marineras con unos jeans de color oscuro, al jersey en tonos pastel con unos wide leg en denim clarito, pasando por el sweater blanco con unos icónicos mom jeans, todos son apuesta segura durante el entretiempo. Sobre todo, ahora que los conjuntos de punto vuelven a estar muy de moda y las posibilidades de combinaciones son ilimitadas.

Con idea de que el look de entretiempo nos ofrezca diversas posibilidades de estilo y podamos jugar con las capas y las texturas, el tejido del punto se vuelve mucho más fino. Así, no sólo resulta menos abrigado, también presenta diseños mucho más elegantes que pueden subir de nivel la informalidad de cualquier vaquero. Para llevarlos con una gabardina, con una parka, con una biker o incluso con una chaqueta vaquera, estos son los 10 jerséis de punto fino para looks de entretiempo elegantes con jeans que puedes encontrar en Zara, Mango o Sfera.

Tres looks para llevar a otro nivel tus jerséis de punto fino con vaqueros

Combinar ambas prendas resulta bastante sencillo y poco arriesgado. Cualquier jersey de punto fino con unos vaqueros (da igual si son anchos, rectos o pitillos) tiene un buen resultado y es la única combinación que es capaz de homogeneizar todos los estilos que están en auge en la actualidad. Con idea de romper los moldes y buscar propuestas que nos diferencien del resto, hay combinaciones que van un paso más allá y nos permiten crear looks de entretiempo muy elegantes, cómodos y atemporales.

  • Jersey de punto fino en tonos pastel, vaqueros bombachos, deportivas y gabardina: El look más romántico del entretiempo, pero con un toque diferenciador. Combinar un jersey de punto en tonos pastel (los más llamativos de esta primavera) con unos vaqueros invita a pensar en unos de corte recto. Sobre todo si vamos a colocarnos una gabardina clásica. Romper ese convencionalismo con unos vaqueros paperbag o baggy ballon (de estilo bombacho) le da un punto transgresor a un estilismo almibarado que nos encanta. Remata con algún collar largo para que no se pierda la verticalidad.
  • Jersey de punto y rayas marineras, con vaqueros culotte, biker y taconazo: Algo similar ocurre con este look de inspiración navy que rompe con la sutileza con la que lo evocan las parisinas. Nuestras vecinas lo combinan de forma que todo resulte sutil y las formas sean muy relajadas, pero hay que romper con eso para crear un estilismo de impacto. La biker en efecto piel le da un punto rockero espectacular y los taconazos, combinados con unos vaqueros cropped, no sólo ayudan a ganar altura, también le dan el toque sofisticado que las rayas marineras piden a gritos.
  • Jersey de punto estampado, con vaqueros oscuros y bomber denim: ¿Quién ha dicho que los jerséis tienen que ser en colores lisos? Vale que el color block vuelve a ser tendencia y que las prendas lisas resultan muy elegantes y fáciles de combinar, pero nada como darle un toque diferente a un look jugando con los estampados. Los prints setenteros, tanto en jerséis como en vestidos, siempre son una propuesta de estilo muy acertada. En lugar de combinarlo con el clásico vaquero, este entretiempo puedes apostar por unos jeans más oscuros y de corte recto y rematar el estilismo con una bomber en el mismo tejido. Por aquello de no mezclar demasiadas tendencias y que pase de ser un look con personalidad a un outfit completamente desfasado.

10 jerséis de punto fino para looks de entretiempo elegantes con jeans