Da igual que aparezca un vestido elegantísimo ante nuestros ojos o que las blusas de seda nos parezcan de lo más sofisticadas, cuando el mercurio desciende, lo que de verdad queremos es dar con la prenda perfecta para combinar nuestros pantalones vaqueros sin pasar nada de frío. Para ello, nada mejor que unos socorridos y básicos jerséis gustosos que poder llevar bajo uno de los abrigos más en tendencia o incluso con uno de los cómodos y ligeros plumíferos. Da igual la prenda de abrigo con la que los combinemos, lo importante es que esos gustosos jerséis combinen a la maravilla con los pantalones vaqueros que más nos gusten.

En Zara, que siempre se adelantan a nuestras necesidades, ya cuentan con algunos de los jerséis más gustos para llevar con pantalones vaqueros este otoño inviernos y todo apunta a que se agotarán en tres, dos, uno. Con escote de pico, con detalles en joya, el clásico trenzado… Echa un vistazo a esta selección de 10 jerséis gustosos y no dejes que el frío pille desprevenidos a tus vaqueros.

Los mejores jerséis para llevar con vaqueros en otoño e invierno

Da igual que se lleven las sudaderas y que las sobrecamisas se hayan convertido en la alternativa informal a cualquier prenda de abrigo, no hay nada con un buen jersey gustoso para configurar los looks más calentitos del otoño invierno. Sobre todo, si lo que buscamos es un estilismo básico y todoterreno como el que podemos conseguir con un buen par de vaqueros. Con independencia de cuáles sean los que se llevan. Aunque las combinaciones de jersey y vaqueros suelen ser sota, caballo y rey, estas son algunas de las combinaciones más interesantes de cara a los inminentes estilismos invernales. Sobre todo, ahora que hay jerséis con mucha, muchísima personalidad.

  • El clásico jersey de punto grueso: Es un básico que nunca falla. Con su textura cálida y muy gustosita, combina perfectamente con vaqueros, especialmente con estilos relajados como los jeans boyfriend o mom jeans. Puedes optar por colores neutros como baige, gris o marrón, o apostar por tonos más vivos como mostaza o burdeos, que añaden calidez a cualquier look otoñal y están muy en tendencia este otoño.
  • El cómodo jersey oversize: Es tendencia desde hace varias temporadaa. Este estilo holgado y sueltecito aporta un aire desenfadado y relajado, perfecto para el día a día. El truco está en equilibrar las proporciones combinándolo con vaqueros más ajustados como skinny jeans o vaqueros de tiro alto.
  • Jersey de cuello alto, un clásico: Este imprescindible para el frío aporta un toque sofisticado y muy elegante y te mantiene abrigada sin necesidad de capas adicionales, aunque un chaleco bordado siempre le añade un toque muy interesante. Este tipo de jersey, si es ajustadito, funciona de maravilla con vaqueros de corte más holgado, tipo wide leg o flare.
  • El cálido jersey de cashemere: Si quieres huir del frío y buscas la elegancia más extrema, nada como un jersey confeccionado en este tipo de lana. En tonos neutros como beige, gris o negro, el cashemere aporta una sofisticación instantánea a cualquier look con vaqueros. Llévalo con unos vaqueros de corte slim o recto
  • El jersey de rayas: Es un clásico que siempre funciona en las temporadas de frío. Con un aire marinero que nunca pasa de moda, este estilo añade dinamismo a cualquier look sencillo de vaqueros. Las rayas en blanco y negro, o combinaciones en tonos otoñales como verde, mostaza o rojo, son perfectas para esta temporada.
  • La novedad, el jersey con mangas abullonadas: Este tipo de mangas siguen siendo una tendencia clave. Estos jerséis añaden un aire retro a un conjunto básico de vaqueros y son ideales para quienes buscan algo más especial. La estructura voluminosa de las mangas crea un contraste interesante con los vaqueros más sencillos.
  • Un jersey de cuello en pico: Si lo que buscas es un jersey que estilice tu figura, este es el que debes escoger. Estiliza la figura, aporta un toque casual y, además, es elegante. Es ideal para superponer capas, como una camisa debajo, o llevarlo solo, destacando el escote. Este estilo combina bien con vaqueros ajustados y rectos, y es perfecto para looks más relajados pero pulidos.

10 jerséis gustosos de Zara que se agotarán porque elevan los looks con pantalones vaqueros