El verano se ha alargado más de lo esperado, pero la bajada de temperaturas ya es un hecho y hay que ir pensando en dejar los looks fresquitos, las sandalias y las prendas cortas a un lado, para dar paso a propuestas mucho más otoñales. Nos referimos a piezas más abrigadas, que sean también aptas para los días de lluvia. Y entre ellas, la más imprescindible es la gabardina.

La gabardina, una prenda con historia

La historia de la gabardina tiene su origen en la Primera Guerra Mundial y su primera aparición de la mano del fundador de la marca Burberry, Thomas Burberry, quien recibió un encargo en el que le pedían diseñar esta prenda para proteger a los soldados británicos de las inclemencias del tiempo en las trincheras. De ahí viene su nombre en inglés, “trench”, que significa trinchera. En su momento, era una pieza confeccionada en una tela resistente e impermeable ideal para la práctica de los oficiales del ejército. 

Después, cuando acabó la guerra, su diseño clásico y elegante atrajo la atención del público en general y rápidamente se convirtió en un símbolo de sofisticación. De hecho, causó tanto furor que las figuras más influyentes de la época la lucieron e hicieron de ella una de las prendas del momento. Es el caso de Humphrey Bogart en Casablanca o Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes que la colocaron como una pieza icónica de la gran pantalla.

La gabardina, un 'must' temporada tras temporada

Con el paso del tiempo, el éxito del trench se ha mantenido a lo largo de los años y ha formado parte de las colecciones de casi todas las firmas más importantes de moda. A lo largo de los años se ha reinterpretado y han salido a la luz diferentes versiones que han mantenido su efecto tendencia cada temporada. Y sí, este año la cosa sigue igual y es una de las chaquetas más importantes del momento junto a las bombers.

Es por ello, que hemos hecho una selección de las más bonitas, versátiles, ponibles y especiales del low cost para que tú también puedas añadir una a tu armario. Son diseños asequibles que vas a poder ponerte con todo y, sobre todo, con los que irás a la última. ¡Escoge tu favorito!