Esta temporada es la de las faldas midi. A pesar de que es una prenda perfectamente instauradas en nuestros armarios desde hace tiempo y que ha ganado la partida por completo a los diseños mini, este otoño/invierno ha llegado con mucha fuerza. Y en gran parte se debe a la tendencia de las faldas satinadas que se han postulado como parte principal de un look de invierno con el que ir a la última.

Y es que, la falda midi puede ser un buenísimo aliado para ir mona y calentita. Sabemos que con este frío, lo de pensar en el qué me pongo se convierte en una odisea y casi siempre recurrimos a la opción fácil: vaqueros y un jersey gordito. Pero no, querida lectora, hay vida más allá de esta fórmula y si necesitas ir estilosa, por ejemplo, a la oficina, la falda midi -sea cual sea el modelo- es una muy buena opción. ¡Te cotamos por qué!

Cómo combinar una falda midi en invierno

La falda midi es una prenda que admite prendas de abrigo como un jersey o un cárdigan. Pero es que, como decimos, este año es una fórmula que se lleva muchísimo. Así que lo mejor que puedes hacer si tienes una en armario es combinarla con prendas de punto. Añade un jersey ajustadito y de cuello alto si buscas un resultado clásico y favorecedor, o escoge algo más oversize y de punto grueso si quieres un look comfy y calentito.

En cuanto al calzado, no hay dudas, este tipo de looks van siempre con botas altas. Es indiferente el color y si escoges unas de tacón o planas, la idea es que sea de caña alta para que quede por dentro de la falda. Intenta no combinarla con botines que dejen a la vista parte de la pierna; estos cortes harán un efecto visual de una pierna más corta y, por lo tanto, parecerás más bajita.

Por otro lado, aprovecha que las faldas midi de invierno suelen tener diseños holgados y ponte debajo unas medias para no pasar frío. Si eres muy friolera, siempre puedes recurrir a ese tipo de pantys con pelito por dentro. Además, también puedes añadir una camiseta térmica y conseguirás ir más abrigada que con un jean. 

Por último, en cuanto al abrigo, también hay que tener cuidado. Si quieres mantener el efecto favorecedor del talle alto de una falda midi, tienes dos opciones. La primera es abrigarte con una chaqueta o cazadora que su bajo quede a la altura de la cinturilla de la falda. La segunda es optar por un abrigo largo que tape por completo la falda y con el que irás mucho más abrigadita.

10 faldas midi de Zara ideales para invierno