El otoño es una de las estaciones favoritas por los novios para darse el sí, quiero. Eso hace que al llegar septiembre empiecen a acumularse bodas en nuestras agendas, con toda la problemática de estilo que ello conlleva. Solemos pensar que el otoño es una estación gélida en la que los colores terrosos reinan por doquier, pero lo cierto es que la transición entre el verano y el invierno no puede ser más ambigua.

Durante los primeros meses las temperaturas siguen siendo bastante cálidas y, aunque las tendencias de invitada para el otoño llamen a nuestra puerta, no siempre acertamos con un diseño de mangas largas y tonalidades oscuras. Como los vestidos de invitada de otoño se ajustan demasiado a la climatología de la estación, muchas mujeres prefieren apostar por otra clase de looks para sus bodas de esta temporada.

Hablamos de los conjuntos de invitada, que siempre son la opción perfecta para las estaciones puente en las que las temperaturas suelen oscilar bastante y no queremos arriesgar con el look. Además, con una temporada tan intensa de celebraciones, buscar la distinción y la diferencia es justo lo que nos puede convertir en la invitada mejor vestida de la boda. Los vestidos pueden resultar anodinos y, aunque son comodísimos, nada como un conjunto de invitada para lucir un look elegante, muy estilizador y con el que, sin duda, marcarás la diferencia.

No es necesario que el conjunto sea de chaqueta y pantalón, ahora que los sets son tendencia entre las invitadas, podemos encontrar estilismos compuestos por un top y una falda o una blusa y unos pantalones. Versátiles y aptos para otra clase de eventos, los conjuntos de invitada llegan para convertirse en la opción perfecta de las que no quieren llevar vestidos en sus bodas de otoño y esta selección de 10 looks es clave para la temporada nupcial que se viene.

Los conjuntos de invitada de otoño más en tendencia

Empezaron a llevarse hace varias temporadas y marcaron un antes y un después en los looks de invitada. Atrás quedaron los estilismos clásicos de vestidos, para abrazar estilismos más potentes compuestos por un traje de chaqueta. Aunque este conjunto no es el único que veremos en las bodas de otoño. Atenta, que estos son los que más se llevan.

  • El clásico traje de chaqueta: Fue la primera alternativa a los vestidos en materia de invitada y, aunque al principio eran de lo más clásicos, ahora los vemos en versión kimono o con chaquetas con mangas abullonadas. Si quieres un look cómodo, sin duda, apuesta por un diseño tipo kimono; si lo que buscas es destacar, mejor una chaqueta con mangas originales.
  • La falda y el top con mangas originales: Es el look más original y favorecedor para las bodas de otoño. Compuesto por una falda lápiz y un top con mangas abullonada o en formato globo, este look suele arrasar por los estampados que lo tiñen.
  • Los pantalones fluidos y la blusa: Si lo que quieres es elegancia y comodidad, nada mejor que unos pantalones palazzo bastante fluidos con una blusa de seda. La idea es crear sensación de bloque para que el look resulte lo más estilizador posible, por eso es mejor que la blusa y los pantalones sean de la misma tonalidad.

10 conjuntos de invitada de otoño para las que no quieren vestido: son elegantes, estilizan y marcan la diferencia