Las chaquetas son la prenda estrella durante el otoño. Se posicionan como un básico de fondo de armario imprescindible durante estos meses en los que las temperaturas son muy cambiantes, pasando de mañanas frescas a tardes más templadas y días lluviosos. Sin duda, son la pieza clave para combatir este clima tan variable con estilo: nos protegen del frío sin abrigar en exceso a la vez que aportan estilo y sofisticación a cualquier look.
Este otoño, las tendencias en chaquetas nos traen una gran variedad de opciones, perfectas para diferentes estilos y ocasiones. Desde los clásicos atemporales, como la cazadora biker o las gabardinas, hasta las cazadoras bomber y los chubasqueros ligeros.
Las chaquetas acolchadas y las de borreguito, también se posicionan entre las favoritas de las expertas para esta temporada. Al igual que las chaquetas con efecto pelo, que también se suman a la lista, aportando un aire sofisticado y lujoso a los looks. Entre las tendencias no podía faltar la gabardina, un clásico que nunca pasa de moda (y que esta temporada se lleva en su versión crop).
La versatilidad de estas chaquetas permite adaptarlas tanto a looks de día como de noche. Una chaqueta de efecto pelo puede pasar de un estilo de oficina, combinada con pantalones de pinzas, a un look más relajado con jeans y botines para un fin de semana. Además, las capas adicionales que ofrece una chaqueta, ya sea sobre un jersey fino o un vestido de manga larga, son ideales para combatir el entretiempo con estilo.
A continuación, te presentamos una selección de 10 chaquetas de Zara que sientan fenomenal a los 50 y son imprescindibles para este otoño.