Antes de que las temperaturas bajen tanto que nos veamos obligadas a sólo llevar abrigos y chaquetones, es un buen momento para divertirnos con los estilismos y las diferentes capas con las que protegernos del leve descenso térmico. La prenda por antonomasia de esta época y con la que las más estilosas configuran sus looks es, sin duda, la gabardina, pero ya ha llegado el momento de dejar paso a otras, como las chaquetas de punto, para configurar outfits más acordes a las tendencias actuales.
No necesariamente las chaquetas han de ser de punto, pero sí podemos dejarnos envolver por las que más se llevan esta temporada y que combinan tanto con pantalones de vestir, como con vaqueros, faldas y pantalones. Chaquetas tipo bómber, gabardinas minimalitas, blazers XXL, la biker… Todas ellas conviven en perfecta armonía y forman parte de la selección de chaquetas de Cortefiel que sientan fenomenal a los 50 y que más se llevan este otoño. Échales un vistazo y ficha la que más posibilidades de looks te ofrezca.
Las chaquetas más en tendencia del otoño que no pueden faltar en tu armario
Siempre hay clásicos que funcionan año tras año, como la bíker efecto piel o a la acolchada, pero cada temporada las chaquetas se renuevan, bien para adaptarse a las necesidades femeninas, bien para añadir algunas de las tendencias del momento. Esta temporada veremos muchas chaquetas de punto y parece que las bómbers en originales estampados también estarán muy en auge. Esta selección de chaquetas en tendencias te ayudará a no perder la pista de las que deben estar en tu armario este otoño sí o sí.
- La gabardina versión minimalista: Es la reina del entretiempo, pero esta temporada se renueva con líneas más minimalistas y elegantes. Además, la veremos en versión cortita. En tonos neutros como beige, crudo o gris, estas gabardinas prescinden de detalles recargados, apostando por cortes sencillos y materiales ligeros.
- La eterna chaqueta doble faz: El fenómeno de la chaqueta doble vuelve con fuerza este otoño (como siempre). La veremos en tonos clásicos como beige, camel y negro y es ideal para combinar con jeans y botines para un look casual o con vestidos de punto y botas altas para un estilo más femenino y cálido.
- Las blazers XXL: El espíritu de los 90 convertido en chaqueta. Con hombros estructurados y cortes rectos, estas chaquetas añaden un toque de power dressing a cualquier look. Los tonos más buscados son el gris y el azul marino, aunque los cuadros y estampados también están en auge. Si quieres ir a la última, busca una en tonos burdeos.
- La biker: Vuelve con un aire renovado, con detalles como cremalleras visibles, tachuelas o efectos envejecidos. Aunque el negro sigue siendo el color estrella, también las encontramos en tonos tierra y gris para un look más suave. Oversize, estilo bómber y con un acabado animal, es la que triunfará.
- Chaquetas de punto: Estas chaquetas más estructuradas y elegantes son el complemento perfecto para cualquier look y se han convertido en la competencia directa de los clásicos y socorridos cárdigans. En tonos neutros como beige, gris y blanco, y con detalles como botones dorados o acabados texturizados, son ideales para combinar tanto con jeans como con faldas midi plisadas.
- Chaquetas en efecto piel de colores: Muy noventeras también, sobre todo si, además, los cortes con algo más oversize y rectos. El clásico cuero negro siempre es un acierto, pero este otoño apuesta por las chaquetas en colores vibrantes como el verde, el burdeos y el azul eléctrico. Estas chaquetas añaden un toque atrevido y moderno a cualquier look.
- Las chaquetas acolchadas: Todavía más lígeras y cómodas que en anteriores temporadas, estas chaquetas son un clásico que nunca debe faltar en tu armario para solucionar cualquier look. Este otoño, además, presentan un diseño más ligero y favorecedor. Atrás quedan los abrigos voluminosos; ahora las versiones son más ajustadas al cuerpo y se presentan en tonos suaves como el verde oliva, beige y gris claro.
- La bómber: Con su estilo relajado y juvenil, esta chaqueta se convierte en la competencia directa de la cazadora doble faz. La puedes encontrar en tejidos como el satén o el terciopelo para un toque más sofisticado o incluso en estampados como el animal print.
10 chaquetas de Cortefiel que sientan fenomenal a los 50 y se llevan este otoño