Las temperaturas han tardado demasiado en bajar y eso ha dejado a nuestros armarios huérfanos de los looks de entretiempo más estilosos. Las clásicas gabardinas habían quedado en el olvido y los vestidos de punto, tan cómodos y elegantes, estaban a años luz de ser protagonistas de un estilismo.

Ahora, con el descenso del mercurio a temperaturas mucho más otoñales, empiezan a hacer su aparición las prendas más típicas del otoño. Rescatadas de la sección de deportes hace ya cuatro temporadas y convertidas en la prenda calentita y elegante por antonomasia, las chaquetas acolchadas vuelven a salir a la palestra un otoño más para ser esa prenda de abrigo que a la vez estiliza.

A pesar de que muchas de ellas presentan diseños de lo más favorecedores, es cierto que el acolchado genera toda clase de controversia entre las que piensan que desdibujan la figura y nos hacen ganar, visualmente, un par de kilos. Después de ser la tendencia recurrente de cada otoño, firmas como Zara dan en la clave para que esas chaquetas acolchadas, tan funcionales y elegantes, no sumen ni una sola talla y, además, resulten de lo más favorecedoras.

Claves para que una chaqueta acolchada no sume tallas

Las chaquetas acolchadas pueden crear el efecto visual de grosor por el propio tejido con el que están confeccionadas, pero nada como jugar con efectos contrapuestos para conseguir un resultado completamente contrapuesto. La clave reside en conseguir definir la figura a través de la cintura y crear volúmenes que lleven la vista a otras zonas del cuerpo y así evitar tener la sensación de mayor voluptuosidad.

  • Un cinturón maxi: Las prendas acolchadas consiguen que la figura quede escondida y se cree el temido efecto saco. Nada como enmarcar la figura con un cinturón XXL, que además son tendencia, y que recuerde dónde está nuestra cintura. Además, estaremos cumpliendo la regla de los tres tercios y el efecto estilizador será inmediato.
  • Pantalones versión skinny: Los pantalones holgados son la tendencia que vino para quedarse, pero son el enemigo número uno de las chaquetas acolchadas. Este tipo de prenda necesita contraste visual y eso se consigue dotando de volumen al tercio superior del cuerpo (con el propio acolchado) y apostando por prendas mucho más livianas en la zona de las piernas. Mejor unos pantalones pitillos, que siempre favorecen.
  • Adiós a las zapatillas deportivas: Llegaron para quedarse, pero no combinan con las chaquetas acolchadas si lo que queremos es estilizar la figura. Nada como unos buenos tacones para estilizar la figura y nada como unas botas altas para apostar por un estilismo elegante, cómodo y muy favorecedor.

Cómo combinar las chaquetas acolchadas y tener un look elegante y favorecedor

  • Con vaqueros, stilettos, blusa y cinturón: Un look muy adecuado para ir a la oficina sin renunciar a la comodidad de una chaqueta acolchada. Combina unos vaqueros skinny, con una blusa de gasa celesta, para darle vaporosidad al estilismo, unos tacones a contraste con la chaqueta y deja abierto el acolchado para que se observen los complementos. Puedes apostar por collares de perlas para darle un toque mucho más sofisticado al estilismo.
  • Con falda midi, jersey de cuello alto y botas XXL: Las faldas midi son tendencia en cualquier temporada y siempre son apuesta segura en cualquier look. Recurrir a ellas, con toda la vaporosidad de su tejido, con una prenda como la chaqueta acolchada, implica afinar la figura a través de unas botas altas (esta temporada vuelven las de caña muy alta) y un jersey ceñido de cuello alto. Recuerda enmarcar la figura con un cinturón en caso de que sea necesario.
  • Con vestido de punto, botas cowboy y cinturón: El look más en tendencia de la temporada. Al tratarse de un vestido no tan fluido como el de otros tejidos, el de punto se convierte en aliado perfecto para conseguir estilizar la figura. Si quieres jugar con las tendencias, no te olvides de las botas cowboy, la tendencia boho de esta temporada. En esta propuesta se hace muy necesario apostar por un cinturón con el que enmarcar la figura y darle forma al cuerpo para evitar el efecto saco.

10 chaquetas acolchadas pero ligeras de Zara elegantes y que no suman tallas