Los primeros días del otoño no suelen presentar un descenso acusado de las temperaturas. De hecho, las jornadas suelen ser bastante similares a las estivales. La diferencia es que las mañanas y las noches sí se presentan bastante más fresquitas y eso hace que encontrar un look acorde a la meteorología resulte un poco complicado. Los mediodías suelen ser bastante cálidos, por lo que un vestido camisero o unos pantalones y un top fluidos pueden ser una opción más que plausible de look.

El problema viene cuando toca salir de casa para ir a trabajar bastante temprano y ese vestido y ese top les falta una prenda de abrigo. Los primeros días de otoño no son jornadas en las que empezar a llevar gabardinas o chaquetones, por lo que toca pensar en una prenda alternativa. Aliada de estilo para los días más frescos desde tiempos inmemoriales, la cazadora vaquera es esa prenda con la que salir de casa por las mañanas o echarnos por encima cuando el mercurio desciende, pero no lo suficiente.

Tremendamente versátiles, las cazadoras vaqueras combinan con cualquier prenda que tengamos en el armario y eso es lo que las convierte en el perfecto comodín. Con unos pantalones vaqueros, con un vestido boho, con una falda y un top y hasta con unos pantalones de vestir, a la cazadora vaquera no hay prenda que se le resista. Da igual la edad que tengas, estas chaquetas son universales y lo mismo las llevan los niños, que los adultos. De hecho, las mujeres de más de 50 han encontrado en esta prenda su básico de fondo de armario con el que salvar cualquier look del otoño.

Con el cambio de estación a la vuelta de la esquina, hemos seleccionado en El Corte Inglés, 10 cazadoras vaqueras prácticas y elegantes que las mujeres de más de 50 ficharán sin parar para este otoño. Diseños clásicos y convencionales, otros más atrevidos e incluso en la versión más elegante son algunos de los ejemplos de cazadoras vaqueras de El Corte Inglés que están arrasando entre las mujeres de 50. Echa un vistazo a estos diseños y no dejes escapar ese con el que sobrevivirás al cambio de estación con los looks más juveniles.

Looks con cazadora vaquera para las mujeres de mayores de 50

La cazadora vaquera es una prenda atemporal, funcional y muy juvenil que tiene el don de aportar mucha frescura a cualquier estilismo. Tanto es así, que para muchas termina convirtiéndose en la prenda del uniforme de todo el otoño. Para evitar caer en estilismos simples y repetitivos, te proponemos varios looks con cazadora vaquera para este otoño.

  • Cazadora vaquera, vestido midi y deportivas: Es un look bastante convencional que siempre da muy buenos resultados. Suele configurarse con un vestido de estilo boho, pero funciona con cualquier vestido de largo midi. Las deportivas refuerzan el punto juvenil y desenfadado del look.
  • Cazadora vaquera, pantalones de piel y blusa de seda: Un look sofisticado, pero con un punto más informal. Puedes remarcar todavía más la elegancia con unos stilettos, o unas bailarinas, si prefieres no subirte a unos tacones. Así el protagonismo lo tendrá la cazadora.
  • Cazadora vaquera, falda lápiz y jersey: La falda puede ser de punto, aunque si el jersey es de este tejido, mejor apostar por otro que haga contraste. En lugar de unas zapatillas, como en el primer look, puedes apostar por unos botines con tachuelas.
  • Cazadora vaquera, falda de crochet y camiseta: La combinación de prendas con mucha personalidad es la tónica dominante para los primeros días del otoño y una falda de crochet no puede quedar mejor que con una camiseta con algún diseño original. Mantén los contrastes y apuesta por una falda en tonos beiges y una camiseta en gris oscuro. Unas botas cowboy rematan el look a la perfección.

10 cazadoras vaqueras de El Corte Inglés que las +50 prácticas y elegantes ficharán sin parar para otoño