Da igual la estación del año, si hace más frío o si el mercurio casi roza los 40 grados, hay prendas que no entienden de temporadas y siempre es un buen momento para llevarlas. Sobre todo, si tienen una pareja perfecta con la que conseguir la combinación de estilo definitiva. Versátiles, funcionales y elegantes (pocas prendas tienen el don de reunir estas tres características a la vez), las camisas son esas piezas que puedes llevar tanto en invierno como en verano si buscas un estilismo sofisticado. A pesar de que la creencia popular invita a huir de estampados en favor de los tonos lisos y en versiones muy oscuras, las camisas estampadas (se aceptan flores y lunares) tienen un largo recorrido en los looks de otoño-invierno, sobre todo si se combinan con unos pantalones negros holgados que le den un toque más formal y convencional a lo atrevido del print.

Dispuestas a hacer de los jerséis básicos la prenda fetiche de todos los estilismos, es preferible echar un ojo a las camisas de Zara con estampado para llevar con pantalones negros. Que no nos cieguen las prendas con borreguito y las bufandas XXL, las camisas con estampados también son propias del otoño-invierno, aunque los prints, por regla general, no son tan vivos y alegres como en primavera. De ahí que los pantalones negros se conviertan en el match de estos elegantes diseños que puedes encontrar en Zara.

Camisa estampada y pantalones negros, amor a primera vista

Hay prendas que parecen haber sido creadas para combinarse entre sí. Los vaqueros y las blusas blancas, los vestidos de punto y las botas slouchy y ahora las camisas estampadas con los pantalones negros. Este color simboliza la elegancia en estado máximo y, además, resulta una tonalidad extremadamente favorecedora. Poco hay que añadirle a una prenda de este color y mucho se puede conseguir si se juegan las cartas de estilo de manera adecuada.

El negro es sofisticación, elegancia y éxito asegurado cuando tenemos el armario lleno de no tengo nada que ponerme, pero hay veces que tonalidades tan oscuras como ésta necesitan un toque de color o atrevimiento para no caer en un look excesivamente anodino. Se podría conseguir a través de los complementos o incluso del maquillaje, pero nada mejor para romper la monocromía que una camisa estampada. Eso sí, si lo que quieres es un estilismo que resulte elegante, no apuestes por estampados excesivamente coloridos o llamativos. Menos siempre es más.

Tipos de estampados elegantes: de los lunares a las rayas, pasando por los geométricos

Si el libro de los gustos está en blanco, el de los estampados tiene escritas casi infinitas páginas. Desde los clásicos y atemporales lunares, a las siempre acertadas rayas, los estampados se presentan en múltiples opciones para conseguir infinidad de estilismos. Antes de seleccionar esa camisa estampada con la que combinar esos pantalones negros que tanto te favorecen (seguro que tienen el tiro alto y son rectos), hay que familiarizarse con los diferentes prints.

  • De rayas: Son clásicas y atemporales y puedes encontrarlas con diferentes anchos y en diferentes posiciones, aunque siempre resultarán mucho más favorecedoras las rayas final en vertical.
  • De lunares: Sobre todo si se trata de lunares en blanco y negro, este estampado siempre es un acierto a la hora de conseguir un look elegante. Cuidado con el tamaño de los lunares, mejor pequeños para no parecer bajitas.
  • Geométrico: Fue una revolución en los años 70 y nunca dejó de dibujar las prendas más hippies y con más personalidad. Al igual que los lunares y las rayas, es preferible apostar por un estampado geométrico de menos tamaño para no echarnos peso encima (de manera visual).
  • Paisley: O estampado de amebas, como se le conoce coloquialmente, por su parecido con la visión de este ser vivo a través del microscopio. Este estampado es uno de los que mejor combinan con unos pantalones negros.
  • Étnico: Ideal para los estilismos boho, este estampado se inspira en elementos tribales y cuenta con referencias a motivos culturales de todo el mundo (sobre todo africanos o de América del Sur).
  • De cuadros: Este estampado no resulta tan elegante para una camisa, pero es ideal para conseguir un aspecto relajado e informal y darle un toque country a nuestro aspecto.
  • De flores: Pequeñas, grandes, de colores, a contraste… Las flores son el estampado estrella de las camisas y siempre darán como resultado un look muy fresco, juvenil y alegre.
  • Animal print: Los estampados de animales, como el leopardo o la cebra, pueden agregar un toque de atrevimiento y sofisticación a una camisa. Son perfectos para un look más rompedor. ¿Has pensado combinar una camisa estampada con pantalones negros y biker efecto piel? El look con más rollazo.

10 camisas de Zara con estampado elegante para llevar con pantalones negros