Ya es primavera y no porque lo diga una conocida marca, sino porque el cambio de estación ha llegado y, además, las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, por fin, han cesado. ¿Qué significa eso? Además de que nuestro estado de ánimo ha mejorado bastante, ahora toca preparar el armario para climas mucho más cálidos y agradables. Toca decir adiós a los abrigos y demás prendas pesadas (y puede que un poco anodinas), para dar la bienvenida a vestidos y blusas fresquitas, pantalones ligeros y nuestras adoradas alpargatas de esparto. En ese cambio de armario siempre hay una prenda que destaca por encima del resto y, sí, se trata del vestido. Aunque, hay opciones mucho más versátiles, frescas y juveniles y puede que aún ni te hayas planteado incorporarlas a tus looks de primavera.

Sí, estás bastante familiarizada con las blusas holgaditas, sobre todo ahora que la estética effortless se impone a los looks más pulidos, pero, ¿has pensado en sustituir tus clásicas camisas por una blusa de mangas cortas? Puede que las tengas asociadas a los looks festivaleros o a estilismos más propio para la playa, pero lo cierto es que quedan ideales con vaqueros y con pantalones blancos (la estrella de esta y todas las primaveras).

Son fresquitas, algunas tienen diseños de lo más romántico y, además resultan comodísimas. Sólo tienes que pensar en los vaqueros con las que las combinarás y listo. Si nuestros argumentos no terminan de convencerte, sólo tienes que echar un vistazo a esta selección de blusas de mangas cortas de Zara que hemos hecho pensando en combinarlas con vaqueros para descubrir que querrás llevarlas a diario.

Las mejores blusas de mangas cortas para llevar con vaqueros esta primavera

Sí, todas las blusas de mangas cortas (o casi todas) combinan con unos vaqueros, pero no a todas se les puede sacar el mismo partido. En función del tejido, el corte o incluso el estampado, irá mejor con unos jeans que con otros y, además, te ayudará a que tu look se vea más elegante, más desenfadado o más juvenil.

  • La blusa con bordados: Los bordados no son exclusivos de las blusas de mangas cortas, los diseños con las mangas cortas también se llenan de estos relieves en hilos de colores que le dan un aire naíf a cualquier estilismo.
  • La blusa calada: Es imposible que una prenda se libre de este tejido esta temporada. En la versión blusa de mangas cortas la veremos en formato clásico, con sus cuellos de camisa incorporados, pero también con el cuello mao o con el cuello a la caja.
  • La blusa con mangas de farol: De farol , en formato globo o abullonadas, las mangas cobran especial protagonismo y no sólo verás esta prenda con las clásicas mangas de diseño cuadrado. Este toque coqueto puede ir acompañado de una lazada al cuello.
  • La blusa estampada: No necesariamente tiene que ser un estampado tropical, que es el primero que se nos viene a la cabeza, puede ser un estampado Liberty, un sutil animal print o incluso unos lunares.
  • La blusa anudada: Esta es una de nuestras favoritas porque le da a cualquier look un aire bastante fresco y juvenil. No siempre trae el nudo incorporado, pero siempre se lo puedes hacer tú misma dejando los últimos botones de la prenda sin abrochar y anudar los picos a la cintura.
  • La blusa de lino: Podemos fichar una blusa de mangas cortas en cualquier tejido, incluso vaquero, pero como lo que estamos buscando es un look fresquito, ¿por qué no apostar por el tejido más liviano de la primavera-verano?

10 blusas de mangas cortas de Zara fresquitas y perfectas para llevar a diario con vaqueros en primavera

Como puedes ver, las opciones de blusas de mangas cortas son múltiples y los diseños se adaptan a toda clase de estilos, sólo tienes que encontrar la tuya. En Zara hemos encontrado propuestas de toda clase, desde las bordadas y caladas (las más abundantes), hasta las holgaditas de lino, pasando por las de manguitas de farol o incluso vaqueras. Échales un vistazo y elige con la que configurarás tus looks de diario esta primavera.