No todo en verano pueden ser vestidos y faldas, sobre todo porque hay determinados contextos (y también bajan las temperaturas) en los que tenemos que recurrir a otra clase de prendas. Nada tienen que envidiar las camisas preciosas a los vestidos boho más inspiradores porque con ellas podremos conseguir estilismos mucho más completos y a los que sacarles mucho, muchísimo partido. Además, ahora que se llevan los pantalones anchos, no es necesario pasar calor cuando combinemos una de nuestras blusas fresquitas con uno de ellos.
A pesar de que este verano los estampados parecen haberlo inundado todo (¿hay alguna prenda que escape al animal print?), siempre hay un hueco para los tonos lisos, sobre todo si se trata de propuestas intensas y vibrantes, aunque los tonos neutros también gozan de un lugar privilegiado. Estos diseños en colores lisos y anchos, por su puesto, necesitan de prendas con las que subir de nivel o gracias a las que conseguir un look elegante y sofisticado, sin renunciar ni un segundo a la comodidad. Para configurar estos estilismos, hemos seleccionado en Sfera 10 blusas fresquitas, cómodas y estilosas que puedes llevar con pantalones de colores lisos. Echa un vistazo y piensa todas las posibles combinaciones de estilo.
Las mejores combinaciones de blusas y pantalones de colores
A la hora de combinar unos pantalones de colores con blusas hay que tener en cuenta varios factores. La premisa principal de la que partir cuando configuramos un look es la de menos es más, siempre dándole el protagonismo a una prenda en concreto. En función de los colores elegidos para los pantalones podremos plantear diversos looks, siempre teniendo en cuenta que los tonos neutros ofrecen más posibilidades de diseño en las blusas, mientras que los tonos más intensos y vibrantes invitan a jugar con blusas más sencillas. Estas son algunas de las mejores combinaciones de blusas y pantalones de colores.
- Blusa blanca y pantalones azules: Los clásicos siempre funcionas, pero para evitar que el estilismo sea demasiado anodino, juega con blusas caladas o bordadas que le den un aire más romántico al look.
- Blusa vaquera y pantalones rojos: El denim siempre es tendencia y si lo combinas con unos pantalones rojos estarás teniendo un resultado de lo más rompedor. Es preferible que el denim de la blusa sea el clásico, mejor que el clarito.
- Blusa de flores con pantalones en tonos pastel: En tonos pastel podemos enmarcar unos pantalones rosa empolvado, malva, verde mente, amarillo o añil y la blusa, a pesar de que las tendencias digan lo contrario, debe tener un estampado de flores pequeñas.
- Blusa con motivos étnicos con pantalones saturados: Aunque la blusa blanca es la que mejor le va a este tipo de pantalones, no hay que olvidar que el verano es la estación perfecta para jugar con la intensidad. Por eso, en lugar de apostar por una blusa blanca sencilla, juega con una que tenga detalles étnicos, como pueden ser los bordados.
- Blusa verde con pantalones negros: Pero no cualquier verde. El negro combina con todos los colores de la gama cromática, pero tiene una especial conexión con el verde esmeralda.
- Blusa de raya con pantalones rojos o azules: Si lo que buscas es un look marinero, combina la clásica blusa de rayas con uno de estos pantalones de colores sólidos. Eso sí, las rayas marineras tendrán que ser verticales para no ensanchar en exceso la figura.
10 blusas fresquitas de Sfera para llevar con pantalones de colores lisos