Si hay una prenda que nunca pasa de moda y que tiene el poder de elevar cualquier look, esa es la blazer, casi tanto como unos vaqueros. Este básico atemporal ha sabido adaptarse a las tendencias y estaciones, convirtiéndose en una opción versátil y estilosa para cualquier ocasión. Desde su origen como prenda masculina hasta su reinterpretación en clave femenina, la blazer ha evolucionado para consolidarse como un imprescindible en nuestros armarios.
Pero, ¿por qué limitarnos a usarla solo en primavera u otoño? En invierno, las blazers se reinventan y pueden ser una alternativa perfecta a los abrigos de pelo o incluso a una bomber calentita si se saben combinar adecuadamente. Optar por blazers confeccionadas en tejidos más gruesos, como la lana o el tweed, nos permite mantenernos calentitas sin perder un ápice de elegancia. Además, su capacidad para transformar un look de diario en uno sofisticado y elegante las convierte en una opción práctica y chic para esta temporada.
Las firmas, conscientes de que estas prendas elegantes y funcionales también son aptas para el invierno, ofrece una amplia selección de blazers que no solo destacan por su diseño, sino también por su calidez y calidad. Con opciones que van desde los clásicos atemporales hasta diseños más atrevidos, esta selección de 10 blazers de Mango calentitas y con estilo para este invierno harán que le des un poco de tregua a plumíferos y abrigos.
Las blazers más calentitas que sí puedes llevar en invierno
Lo más importante a la hora de escoger una blazer para el invierno, más que el diseño, es su tejido. Son ideales, pero no vamos a apostar por una blazer de lino en invierno, por mucho que vayamos a estar en un sitio cerrado. Las mejores opciones de blazers para el invierno pasan por estar confeccionadas en lana, tweed, terciopelo o incluso un tejido acolchado. Pero, si no tienes muy claro cuáles son los diseños que puedes llevar en invierno y cuáles no, te damos algunas pistas.
- Blazer de lana con estampado de cuadros: Confeccionada en lana mezclada, una blazer de cuadros en tonos marrones y beige es perfecta para un look cálido y sofisticado. Su corte oversize y sus hombreras le aportan un aire retro que sigue siendo tendencia.
- Blazer de terciopelo negro: Ideal para un look de Navidad, la blazer de terciopelo negro combina calidez y elegancia. Perfecta para looks de fiesta o para añadir un toque glamuroso a unos vaqueros.
- Blazer acolchada en gris jaspeado: Con un diseño ligeramente acolchado, este tipo de blazer en tono gris jaspeado es la fusión perfecta entre abrigo ligero y chaqueta de traje. Muy funcional y fácil de combinar.
- Blazer de tweed en tonos pastel: Para quienes buscan algo más clásico, la blazer de tweed en tonos pastel es un acierto. Su tejido grueso y su diseño estructurado hacen que sea una opción cálida y atemporal.
- Blazer cruzada en lana camel: Un diseño cruzado en color camel es la definición de un clásico reinventado. Su tejido de lana asegura calidez, mientras que su diseño estructurado estiliza la figura.
- Blazer de pana en verde oscuro: La pana vuelve a ser tendencia y por qué no apostar por una blazer en un sofisticado verde oscuro para marcar la diferencia y huir de los clásicos negros, azules y marrones. Su textura suave y gruesa la hace perfecta para los días más fríos.
- Blazer negra con interior forrado: Clásica pero muy funcional, la blazer negra, para poder usarla en invierno, debe contar con un forro interior que aporte un extra de calidez sin sacrificar estilo.
- Blazer cruzada de pata de gallo: La pata de gallo nunca pasa de moda. Su corte ajustado y tejido grueso la convierten en una opción ideal para los días de invierno.
- Blazer de cuero sintético con interior afelpado: Para las más atrevidas, una blazer de efecto piel con un interior afelpado que combina modernidad y funcionalidad puede ser la opción calentita y chic.
- Blazer de cuadros tartán en tonos cálidos: El clásico diseño en tonos rojos y verdes, perfecto para añadir un toque invernal y festivo a cualquier estilismo.
5 looks calentitos y con estilo para llevar blazers este invierno
Para no quedarte en el look básico de vaqueros, botas altas y blazer, estas son algunas propuestas de estilismos que puedes llevar a cabo en invierno para ir estilosa y elegante sin pasar nada de frío.
- Blazer de lana camel, jersey de cuello alto blanco, pantalones de pinza beige y botines marrones: Un look monocromático en tonos neutros que siempre funciona para estilizar y mantenerte abrigada.
- Blazer de terciopelo negro, blusa satinada, vaqueros ajustados y stilettos: Perfecto para una cena especial o un evento navideño. Elegante y sofisticado sin esfuerzo.
- Blazer acolchada gris, sudadera oversize, vaqueros boyfriend y deportivas blancas: Un look casual pero con estilo, ideal para el día a día.
- Blazer de tweed en pastel, camiseta básica, falda midi satinada y botas altas: Una combinación femenina y chic, perfecta para eventos informales.
- Blazer de pata de gallo, jersey fino negro, pantalones de cuero y botines negros de tacón: Un estilismo atrevido y rompedor que combina texturas para un look invernal con mucho rollazo.
10 blazers de Mango calentitos, con estilo y que no pasan de moda