Los pantalones cortos hace tiempo que dejaron de ser una prenda exclusiva para los estilismos playeros y se colaron entre los looks básicos de diario. Sobre todo, desde que el largo de este tipo de pantalones descendiera unos centímetros y los tejidos no fuesen tan informales. Así, las bermudas dejaron de ser una prenda funcional para convertirse en una elección más para un estilismo de diario fresquito, cómodo y elegante, como ocurre con unos pantalones de lino, por ejemplo.

A diferencia de los pantalones capri, los más en tendencia de este verano, las bermudas tienen un largo bastante más corto, bien por la rodilla, bien justo por encima de ella, y no son nada ceñidas. Herencia de otro tipo de pantalones, como pueden ser los de corte wide leg, las bermudas tienen el tiro bastante elevado y las perneras son muy anchas. De esta forma, las bermudas garantizan la comodidad de la forma más elegante posible, tanto, que este tipo de pantalones podrás llevarlo con unas sandalias de cuña, con unas alpargatas o incluso con unos taconazos. El horizonte es tu imaginación.

Con la colección de verano recién presentada, Mango cuenta entre sus nuevas propuestas con una selección de bermudas cómodas, elegantes y con el don de estilizar que resolverán con mucha clase tus looks de verano. Solo tendrás que añadirles los complementos adecuados para convertirte en la mejor vestida con una de las prendas más cómodas del verano.

Cómo hacer que un look con bermudas sea elegante

Al tratarse de una prenda que tiene un toque más informal, debemos prestar más atención en cómo combinamos nuestras bermudas. En primer lugar, debes saber que es preferible que sean en colores neutros como el negro, el beige, el blanco o el azul, para que no resulten demasiado llamativas. Después, solo tienes que escoger las prendas y complementos adecuados para tener un look con mucha clase.

  • Elige una blusa de gasa: Aunque no necesariamente tiene que ser en este tejido, con que sea una textura suelta y muy fluida vale. Este tipo de tejidos, con mucha caída, son bastante elegantes de por sí.
  • Apuesta por un cinturón de hebilla grande: Necesitarás enmarcar bien la cintura para que la figura se vea definida y armoniosa, así que hazte con un buen cinturón que tenga una hebilla llamativa y listo.
  • Collares y pendientes: El estilismo es bastante sencillo, por lo que el punto rompedor se lo tendrás que dar con los complementos. Apuesta por varios collares largos y pendientes maximalistas. Los anillos y brazaletes también dan buenos resultados.
  • Cuñas o tacones: Las bailarinas funcionan bien con estos looks, pero las bermudas pueden acortar algo nuestra figura, por lo que será recomendable estilizarla ganando algo de altura. Las alpargatas con cuña pueden ser tus mejores aliadas. Las sandalias de tiras funcionan también muy bien, pero no te vuelvas loca con la altura del tacón.

10 bermudas de Mango cómodas, elegantes y que estilizan