El 2024 viene cargado de novedades en cuanto a moda se refiere. Las tendencias se han renovado por completo y este año parece que arriesgaremos más de lo esperado con estilos como el Mob wife que ha traído de vuelta el estampado animal o con tonalidades que pondrán color y darán vida a nuestros looks. Pero no solo eso, este año completaremos los looks de primavera con bermudas.
Sí, querida lectora, los pantalones también se han renovado y de los wide leg dejarán de ser protagonistas en los próximos meses. ¿El motivo? Que vienen pisando fuerte otras propuestas comolos pirata y las bermudas. Y estas últimas son la tendencia de la que te queremos hablar hoy para que seas la más estilosa y las lleves en un look de lo más favorecedor.
Qué son las bermudas
Las bermudas tienen una definición fácil. Son aquellos pantalones de corte amplio en el que el largo llega a la altura de la rodilla. Se diferencian con los shorts en que estos son más cortos y aunque estuvieron un tiempo fuera de la onda, han regresado en 2024 con muchísima fuerza y ya son una propuesta de look que triunfa entre las que más saben de moda.
Cómo combinar las bermudas
Una vez que sabemos cómo son este tipo de pantalones, es hora de aprender a combinarlos. Y tenemos que avisarte de que no es tarea fácil. Este tipo de prendas, al tener el corte en la rodilla puede hacer el efecto visual de acortamiento de estatura y, por lo tanto, hacernos parecer más bajitas y menos estilizadas.
El truco para que esto no ocurra es recurrir a prendas superiores que fomenten la silueta reloj de arena. Por ello, es imprescindible que te hagas con un modelo de talle alto que puedas combinar con cualquier tipo de pieza superior metida por dentro. Ayúdate de un cinturón y de piezas con volúmenes en los hombros para compensar, equilibrar proporciones, definir la silueta y afinar la cintura.
Para ello, añade una camisa, una camiseta, un jersey, un top... Cualquiera vale, lo importante es que escojas algo ajustado o que, al menos, no sea demasiado ancho. Puedes añadir también una blazer o una bomber como chaqueta para conseguir un look más abrigado.
Por último, los zapatos cumplen una función importante. Quedan bastante a la vista y tienes que tener cuidado con opciones como los botines, que acortarán la pierna o zapatillas con calcetines tobilleros. Opta mejor por bailarinas para un toque chic parisino o mocasines o completa tu look con unas sandalias en los días de más calor. Si las quieres usar ahora, puedes usar unas botas altas, siempre y cuando la caña quede por debajo de la pernera y no se vea nada de piel. ¿Has tomado nota? Ahora elige tu bermuda favorita.