Parecía que no terminarían de encajar en las tendencias del verano y al final se han convertido en la prenda estrella de esta temporada. Las bermudas largas, que tuvieron como avanzadilla a los pantalones capri, son ya la prenda más buscada del verano. Nos hemos despojado de prejuicios (el cambio en el diseño ha ayudado bastante) y ahora que tenemos más claras las posibles combinaciones, queremos hacer de las bermudas nuestro uniforme del verano.

Son ideales para llevarlas con las blusas más bonitas, con camisetas gráficas y hasta con tops de crochet y quedan bien con cuñas de esparto, con sandalias y hasta con deportivas. Algunas de ellas forman parte de los súper en tendencia conjuntos de lino, mientras que otras sirven de complemento perfecto a otras tendencias como los tops con escote off shoulders. Da igual cómo las combines porque siempre tendrás buenos resultados y todo se debe a la misma razón.

Las bermudas, a diferencia de los shorts o los pantalones capri, resultan mucho más favorecedoras y elegantes. Al tener un tiro bastante elevado, dividen la figura de forma proporcionada y armoniosa, creando un potente efecto piernas infinitas. Al ser bastante más anchas y holgadas que los pantalones cortos, las piernas se ven mucho más alargadas y estilizadas también. Sobre todo, cuando las bermudas en versión más larguita, con un bajo que llega hasta casi las rodillas.

Muchas de ellas evocan a los estilismos más glamurosos de los ochenta, en los que las prendas holgadas y con mucho volumen eran el santo y seña, aunque ahora se presentan algo más relajadas y se combinan con prendas más sencillas y discretas. Para emular los estilismos ochenteros o, simplemente, para conseguir un efecto tipazo de impacto, hemos seleccionado 10 bermudas largas de Massimo Dutti que no pueden ser más elegantes. Échales un vistazo y presume de elegancia innata.

Cómo llevar unas bermudas con diferentes edades

Las bermudas son una prenda versátil y fresca que puede adaptarse a cualquier edad y estilo. Sin importar si tienes 30, 40, 50 ó 60 años, hay una manera de lucirlas con elegancia y personalidad. A continuación, te presentamos cómo llevar bermudas en cada década, asegurando que te sientas cómodo y a la moda.

  • Las bermudas a los 30: Tienes dos opciones, un look de estilo urbano o un estilismo sofisticado. Para el urbano, puedes optar por unas bermudas en tejido denim o de algodón en tonos neutros o pastel y combinarla con una camiseta gráfica o una blusa ligera. Remátalo con unas zapatillas blancas o unas sandalias cómodas. Para un estilismo sofisticado, opta por unas bermudas de lino o algodón con un corte ligeramente más formal. Combina tu outfit con una blusa de botones en un color claro, ligeramente desabotonada. Para este estilismo, nada mejor que unas alpargatas.
  • Las bermudas a los 40: A partir de esta edad, también tienes dos opciones, un look de oficina tipo casual y un outfit relajado. Para la oficina elige unas bermudas de lino en un color sólido como azul marino o beige y combínalo con una blusa de lino o algodón, metida ligeramente por dentro. Remata el look con unas bailarinas. Para un estilismo relajado, apuesta por unas bermudas con un corte a la rodilla en tonos tierra o verde militar. Y combínalas con un polo de algodón o una camiseta gráfica. Unas sandalias de tiras o unas alpargatas planas pueden quedar también muy bien.
  • Las bermudas a los 50: Hay dos opciones, un look más sobrio y elegante y otro de inspiración navy. Para el look elegante, apuesta por unas bermudas de corte clásico en colores sobrios como el gris o el verde militar. Combínalas con una blusa de lino o algodón y unas sandalias destalonadas. Para un estilismo de inspiración navy, opta por unas bermudas en tonos azules y combínalas con un polo o una blusa de lino. Remata el look con unas bailarinas.
  • Las bermudas a los 60: El primero de los estilismos se puede configurar con unas bermudas de lino en tonos claro, una blusa en el mismo tejido y unas sandalias destalonadas. La otra opción son unas bermudas más larguitas con un polo y unas sandalias destalonadas.

10 bermudas largas y efecto tipazo de Massimo Dutti que no pueden ser más elegantes