Cuando toca renovar el fondo de armario con el cambio de estación nos asaltan muchas dudas. Queremos seguir las tendencias y fichar los últimos modelos de vestidos boho, pero también preferimos invertir en las eternas blusas románticas que combinan tanto con unos pantalones de vestir como con unos súper en tendencia pantalones capri. Fichar nuevas tendencias o invertir en básicos de fondo de armario, esa es la cuestión. Con una consciencia de la sostenibilidad cada vez mayor y con las ideas muy claras sobre cómo debería ser un buen armario cápsula, las mujeres mayores de 50 prefieren invertir en básicos imprescindibles que innovar en prendas con fecha de caducidad.

Un vestido en un color sólido, alguna que otra falda midi o unos pantalones de vestir básicos son algunos de los fichajes que las mujeres mayores de 50 prefieren hacer esta primavera, sobre todo, pensando en poder reutilizarlos en verano y durante las siguientes primaveras. Con una línea de prendas atemporales de estilo mediterráneo, Mango cuenta entre sus nuevas propuestas de primavera con 10 básicos asequibles que ya se están agotando y que serán la sensación de la primavera y causarán furor en verano.

Los básicos de primavera que reutilizarás en verano

Que si el estilo coquette, que si los jerséis de escote off shoulder… Las tendencias de primavera que más se llevan este año tienen todas un toque romántico muy inspirador pero, ¿cuánto tiempo se llevarán estas propuestas? ¿Serán flor de un día o se convertirán en básicos atemporales? No tenemos la respuesta a estas preguntas porque la moda es absolutamente cíclica y cambia por momentos, por eso, si estás pensando en renovar el fondo de armario es mucho mejor que apuestes por básicos imprescindibles y atemporales. Con idea de llevarlos en primavera y seguir usándolos en verano, estos son algunos de los must que nunca faltan en los armarios de las mujeres de más de 50.

  • El vestido camisero: Es imposible aburrirse de ellos y es por eso por lo que cada primavera vuelven pisando fuerte. Es cierto que suelen adaptarse a las nuevas tendencias, pero nunca pierden su sello.
  • Los pantalones fluidos: Tanto para primavera como para verano, estos pantalones son perfectos para los días en los que no sabes qué ponerte y quieres ir muy cómoda.
  • El vestido básico: Con básico nos referimos a sencillo. Generalmente, suelen ser de largo midi (o mini, en algunos casos) y presentan un corte trapecio con las mangas a la sisa.
  • La falda midi: En primavera la llevarás con blusa y kitten heel y en verano con top lencero y cuñas de esparto, pero nunca te cansarás de apostar por ella.
  • El mono con caída: Tanto para un estilismo formal como para uno más informal, el mono es un básico imprescindible de cualquier buen fondo de armario que se precie. Mejor en colores neutros para ganar en atemporalidad y que lo puedas llevar en infinitos looks.
  • La blusa estampada: La primavera es una explosión de color y nada mejor que hacer de las blusas estampadas la prenda estrella de la temporada. En primavera la podrás llevar con vaqueros y pantalones blancos, mientras que en verano puede ser el complemento de faldas vaqueras y shorts.

10 básicos asequibles de Mango que las +50 están agotando para primavera y que reutilizarán en verano