Hay prendas, calzados y complementos que parecen estar reservados casi en exclusividad para una determinada estación. O lo que es lo mismo, hay estaciones que no se entienden sin determinadas prendas, calzados y complementos. Si las bicicletas son para el verano, las alpargatas son para la primavera. Cómodas, versátiles, elegantes y con la capacidad de sumar altura, las alpargatas son el calzado perfecto y que ya se ha colado hasta entre los looks de invitada (aunque eso genere controversia). Pareja perfecta de los vestidos blancos y match sublime con los vestidos camiseros, las alpargatas son esos zapatos por los que cambiar las botas cowboy en un look con vestido boho cuando el mercurio empieza a subir.

Con idea de resolver todos (o casi todos) los looks de primavera, hemos planteado una selección de alpargatas de El Corte Inglés que cumplen con todas las expectativas de estilo. Además de presentar diseños muy bonitos y primaverales, estas alpargatas resultan de lo más cómodas. Su alto no es excesiva, pero ayuda a sumar centímetros y, a pesar de parecer informales, tienen un diseño de lo más elegante. Descubre cómo son estas alpargatas y olvídate de tener que penar qué zapatos ponerte con tus looks de primavera.

Alpargatas VS bailarinas

La competición está reñida. Ambas son tendencia máxima esta primavera y las dos tienen la capacidad de resolver cualquier look aportando estilo, pero lo cierto es que las alpargatas juegan con ventaja. En primer lugar, la altura de las alpargatas (con tres o cuatro tiras de esparto, ayudan a sumar centímetros de altura en cualquier figura, lo que resulta muy favorecedor y estilizador. Las bailarinas, al ser planas, invitan a tener que jugar con las prendas para ganar, visualmente esos centímetros.

A pesar de que un calzado plano es siempre mucho más cómodo que uno elevado, la suela gruesa de las alpargatas puede actuar de aislante, por lo que aislarán el pie del asfalto y eso no es algo que sólo se deba tener en cuenta en invierno para evitar el frío, también en verano para combatir el calor.

Aunque hay veces que los diseños de las alpargatas no varían en exceso de los más comunes, estos están tan instaurados que, automáticamente, se asocian a looks más elegantes y formales. En el caso de las bailarinas, por muy sofisticadas que sea, siempre tendrán ese plus de informalidad.

Ambos calzados combinan con infinidad de prendas, pero las alpargatas les sacan ventaja a las bailarinas. Las puedes llevar con los vestidos más románticos y coquetos de la primavera, con diseños boho, con faldas midi, con vaqueros, con pantalones de vestir e incluso con shorts, cualquier prenda sube de nivel si la combinas con unas buenas alpargatas. Eso sí, a la hora de elegirás debes tener dos factores en cuenta. En primer lugar, que su altura te resulte cómoda. En segundo lugar, que mantengan el pie bien sujeto para evitar posibles tropiezos.

10 alpargatas de El Corte Inglés que resolverán todos los looks de primavera