Virgo y Sagitario, compatibilidad de signos en el amor, amistad y trabajo

Actualizado a 5 de diciembre de 2023, 13:10

Volver

La compatibilidad de Virgo y Sagitario no es precisamente alta. Las relaciones entre estos dos signos de Tierra y Fuego, respectivamente, son complejas y algo difíciles. Tienen a favor que se trata también de dos signos mutables, que tienen poder de adaptabilidad y esto suaviza lo que tienen en contra. Si llegan a aceptar la personalidad el otro se llevarán bien. Chocan porque Virgo es organizado, metódico y cauteloso, mientras que Sagitario es impetuoso y rápido. También comparten un gran sentido el humor que muchas veces es el remedio para todos los males. Se complementan también intelectualmente y además se estimulan en este sentido.

VIRGO Y SAGITARIO EN EL AMOR

Aunque las relaciones sentimentales de Virgo y Sagitario son de lo más complejo, existe entre ellos un punto que puede conseguir unirlos y es la facilidad de ambos por la comunicación. Este detalle, tan importante para la buena marcha de una pareja, funcionará muy bien entre ellos. Sin embargo, las diferencias de personalidad entre Virgo y Sagitario son algo más que notables. Aunque al principio puede existir atracción mutua, tendrán más éxito en las relaciones casuales o en los romances cortos que en una relación de largo recorrido. Virgo es más reservado y prudente, mientras que a Sagitario le gusta experimentar y de alguna forma siente amenazada su libertad al lado de Virgo. Sin embargo, la capacidad de adaptación por ambas partes puede hacer que la relación entre Virgo y Sagitario se consolide a pesar de que al principio parezca del todo imposible. Virgo se siente seguro por la fuerza y determinación de Sagitario, mientras que éste admira la armonía natural que desprende Virgo. Para que la relación funcione, el nativo o nativa del signo de la doncella tendrá que esforzarse en dejar de analizarlo todo y disfrutar más del momento. Por su parte, Sagitario, tendrá que hacer acopio de paciencia. Su vida íntima puede ser muy satisfactoria. ¿Quieres saber cómo son los demás signos del horóscopo en el amor?

  • Conclusión de Virgo y Sagitario en el amor: Su relación será compleja y difícil, pero no imposible si ambos intentan adaptarse.

 

VIRGO Y SAGITARIO EN LA AMISTAD

En este terreno la relación entre Virgo y Sagitario funciona mejor que en el del amor, aunque también tendrán que salvar notables diferencias. De entrada, Virgo se sentirá atraído por el espíritu valiente y atrevido de Sagitario y disfrutará mucho de su compañía, especialmente si viajan juntos. El nativo o nativa del signo del arquero, por su parte, disfrutará de la seguridad y estabilidad que siempre desprende Virgo y que le vendrá muy bien para arriesgarse a más aventuras, consciente de que tiene al lado a alguien que le previene del peligro. También el gran sentido del humor que comparten Virgo y Sagitario les proporcionará muchos momentos de diversión. Lo más favorable es que a medida que se vayan conociendo, la confianza mutua irá aumentando y podrán encontrar otras conexiones en sus distintos estilos de vida. Para que la amistad entre Virgo y Sagitario funciones, el primero tendrá que abstenerse de criticarlo todo y pensar en el fin más que en los medios. Sagitario por su parte, tendrá que contenerse un poco precisamente en el modo de alcanzar el fin. El arquero ofrece a su amigo diversión, improvisación, amigos y aventura, mientras que Virgo le aporta protección y organización, que no es poco.

  • Conclusión de Virgo y Sagitario en la amistad: Se complementan en muchos aspectos para conseguir consolidar una amistad duradera.

VIRGO Y SAGITARIO EN EL TRABAJO

Es en este ámbito donde surgen las diferencias más importantes entre Virgo y Sagitario, especialmente porque sus intereses son diferentes y también difieren en la forma de realizar su actividad. Las estrictas normas que Virgo sigue en el trabajo, causan un profundo agobio en Sagitario, que suele pasar de todo ello y actuar según su intuición y no le da malos resultados. Virgo es ordenado y analítico, muy efectivo y responsable. Tiene una gran capacidad para negociar, pero no repara en detalles que son importante. Sagitario, en cambio, es impulsivo e imaginativo pero quizá poco previsor. Virgo y Sagitario perciben el éxito bajo distintas perspectivas, para Virgo se traduce en resultados tangibles y materiales, mientras que para Sagitario es sentirse bien consigo mismo, orgulloso y satisfecho, aunque los resultados sean mínimos. Su relación en el campo laboral estará llena de encontronazos y contradicciones pero una vez más la adaptabilidad de Virgo y Sagitario puede lograr suavizar la relación. Virgo puede acabar comprendiendo que en realidad lo que él necesita es tener al lado a Sagitario con su carácter alegre, positivo y lanzado. Para este último, estar junto a Virgo le ayudará a centrarse, a no desperdiciar energía y analizarlo todo antes de decidir precipitadamente. Si logran este entendimiento, alcanzarán el éxito.

  • Conclusión de Virgo y Sagitario en el trabajo: Si consiguen entenderse, sacarán un gran provecho de su relación.
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace