Todos tenemos secretos, ¿verdad? No hay nadie en este mundo que no tenga un recuerdo, un pensamiento o un conocimiento que intente ocultar a los demás. Pero también es cierto que cuando tenemos un secreto, estamos deseando compartirlo.
Eso sí, solo podemos compartirlo con alguien de confianza. Alguien que sepamos que jamás lo revelará, que lo guardará como si fuera propia y no traicionará nuestra confianza. Y si hablamos de guardar secretos, los signos zodiacales de los que te voy a hablar son los indicados. ¡Con ellos tus confesiones están a salvo!
Escorpio
Si eres amiga de alguien de Escorpio, no hace falta que te lo diga. Son de esos amigos a los que puedes llamar a las cinco de la mañana para pedirles el favor más extraño del mundo. Y si te aprecian, no harán preguntas, te ayudarán y jamás volverán a comentarlo. Su lealtad hacia sus amigos es de hierro.
Escorpio sabe mucho de secretos. No en vano es el signo más misterioso del zodiaco, y tiene una naturaleza muy reservada. Es por eso por lo que no solo entienden la importancia de mantener la confidencialidad, sino que además valoran la lealtad y la confianza por encima de todos. En serio, incluso tus secretos más oscuros están a salvo con un Escorpio.
Capricornio
Puede que a Capricornio no le guste demasiado oír tus secretos, en especial si conllevan situaciones moralmente cuestionables o irresponsabilidades, pero no te defraudarán guardándolos.
Este signo es práctico y muy responsable, en todos los aspectos de su vida. Eso también implica cumplir con lo que prometen a sus amigos. Así que si se ha comprometido a guardar tu secreto, puedes estar segura de que está a salvo.
Además, este signo es reservado por naturaleza. ¿Has visto alguna vez a un Capricornio airando sus intenciones ocultas a los cuatro vientos? Claro que no. La cabra sabe apreciar la privacidad por encima de todo, así que lo de mantener los secretos bajo llave es casi una cuestión de impronta en ellos.
Virgo
No puedo prometerte que, cuando le cuentes eso que no quieres que nadie sepa, no vayan a juzgarte y a soltarte algún que otro “ya te lo dije”. Pero si le pides a Virgo que te guarde el secreto, puedes estar segura de que lo hará.
Para empezar porque este signo siempre está al servicio de sus amigos y de las personas a las que quiere, por lo que tendrá en consideración tu petición en todo momento.
Pero además Virgo sabe leer muy bien las situaciones. Es un observador nato y puede comprender fácilmente cuando es importante mantener la discreción. Incluso si no le has pedido directamente que te guarde el secreto, puede que entienda que es algo implícito en la situación.
Virgo sabe que la información es poderosa, y por eso tiene mucho cuidado al recibirla y al ofrecerla, y rara vez la comparte sin medir las consecuencias.
Tauro
Como has podido adivinar, la tríada de Tierra es la más confiable a la hora de guardar secretos. Y aunque lo de Tauro quizá no sea tan natural como lo de los dos signos anteriores, es uno de los mejores amigos que puedes tener en el zodiaco. Si le dices que necesitas que te guarde el secreto, no habrá nadie que sea capaz de arrancárselo de los labios.
Lo de Tauro con la tozudez, seguro que lo sabes si tienes amigos de este signo. Y con esa misma persistencia callará lo que tenga que callar, aunque lo estén sometiendo al tercer grado.
Para el toro no hay nada más importante que la lealtad y la confianza de los suyos. Además, aprecia demasiado la armonía y la tranquilidad como para generar problemas soltando la lengua. Prefiere que haya paz entre los suyos.
Piscis
Puede que pienses que el pececito es demasiado inocente como para guardar secretos, y puede que si no se lo dices directamente se le escape algún que otro comentario delicado. Pero si le explicas que necesitas que algo quede entre vosotros dos, se tomará su misión muy en serio.
Al fin y al cabo, no hay amigo más empático que Piscis. Cuando le cuentes lo sucedido y por qué necesitas que te guarde el secreto, te entenderá a la perfección. Y guardará el secreto como si fuera suyo.