Déjame que adivine. Alguna vez, al menos una en tu vida, has tomado una decisión pensando que era la mejor posible para, tiempo después, descubrir que te arrepientes del camino elegido. Nos pasa a todos, es lo normal. Pero hay algunos signos del zodiaco que, en este sentido, pueden llegar a volverse un poco tóxicos.
Cada decisión que tomen, por más consecuencias positivas que tengan en su vida, parecen no satisfacerles. Esto, por supuesto, los convierte también en personas muy indecisas. O muy impulsivas, según el caso. El punto es que, hagan lo que hagan, nunca están satisfechos. ¿Te sientes representada en estas palabras? Echa un vistazo al ranking y averiguar si tu signo se encuentra entre los que más se arrepienten de sus decisiones.
Cáncer
Y en el top número 1 de los signos que más se arrepienten de sus decisiones se encuentra… ¡Cáncer! Quizá no te sorprenda, porque si algo caracteriza al cangrejo es su increíble sensibilidad y su naturaleza emocional. Esto hace que se preocupe mucho (demasiado, de hecho) de los sentimientos de los demás, por lo que antes de tomar ninguna decisión piensa mucho sobre las consecuencias de sus acciones.
Esta tendencia a la introspección, sumada a su conexión emocional con los demás, vuelve a Cáncer un signo propenso a arrepentirse si cree que ha causado daño a alguien o si las cosas, finalmente, no salieron como esperaban.
Y como eso de olvidar tampoco es lo suyo, acaba dándole vueltas al pasado una y otra vez, reviviendo sus decisiones y aumentando su sentimiento de arrepentimiento.
Libra
Si hay algo que Libra busque, valore y aprecie por encima de todo, es el equilibrio y la armonía. Por eso, quizá, tiende a sentirse abrumado cuando le toca tomar una decisión. Analiza todas las opciones disponibles, sus posibles consecuencias y vuelve a darle la vuelta a todo una y otra vez.
Una vez que ha tomado una decisión y la pone en marcha, este tren de pensamiento no se detiene. Sigue preguntándose si hizo lo correcto, si realmente era la mejor decisión posible. Y esta duda, fácilmente conduce al arrepentimiento.
Esta indecisión, sumada a su necesidad de complacer a todos, puede llevarlo a arrepentirse si siente que su elección no fue la más adecuada. En especial, si afectó de forma negativa a un tercero.
Piscis
En el caso de Piscis, lo que le juega en contra es su inmensa empatía y compasión. Este signo tiende a sentirse profundamente afectado por sus propias decisiones, así como por las de los demás. Y es que es incapaz de aceptar que, por norma general, una decisión siempre beneficia más a unos que a otros.
El pececito, además, es muy soñador, y tiene dificultades para mantener un enfoque realista a la hora de tomar decisiones. Esto hace que en ocasiones actúe con impulsividad, algo que hace que luego se arrepiente de sus acciones y elecciones.
Además, es tan idealista que suele sentirse decepcionado con todo lo que sucede en su entorno. La realidad no se ajusta nunca a sus expectativas, generando constantes sensaciones de arrepentimiento.
Virgo
Virgo es el signo más perfeccionista del zodiaco. Y cuando eres así, un obseso de la perfección y el orden, y una de las figuras más autocríticas de la astrología, es normal que te arrepientas con bastante frecuencia de tus acciones y decisiones.
Le pone tanta atención a cada detalle, desea con tanta fuerza que todo sea perfecto, que es más que habitual que acabe arrepintiéndose de sus decisiones cuando las cosas no salen exactamente como planeaba. Incluso si el resultado es, en gran medida, positivo.
Si a esto le sumamos lo mucho que se critica a sí mismo, no es de extrañar que veamos a Virgo dándole vueltas a sus acciones pasadas, sopesando sus decisiones en retrospectivas, y preocupándose por todo aquello que creen que podría haber hecho mejor.
Géminis
Sí, puede que te cueste imaginarte a Géminis como un signo que se arrepiente con facilidad de sus acciones. Pero es solo porque suele mostrar al público solo una de sus dos caras.
Debemos recordar que Géminis es el signo de la dualidad, de la naturaleza cambiante. Tiene el talento de ver los dos lados de la moneda, pero su deseo de experimentar cosas nuevas de forma continua a veces le juega en contra y le lleva a tomar decisiones impulsivas.
Es esta impulsividad, combinada con su tendencia a aburrirse rápidamente, lo que hace que tomen, sin parar, decisiones de las que luego se arrepiente. Como suele decirse, se dejan llevar por el calor del momento.
Además, la mente de Géminis siempre está activa. Por lo que, aunque no lo parezca, suele darle bastante vueltas a lo que hizo en el pasado, reconsiderando sus elecciones una y otra vez, hasta caer en una espiral de dudas y remordimientos.