Los signos más vengativos del zodiaco

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y estos signos del zodiaco saben aderezarlo con los sabores correctos y un plan perfecto. Cuidado con ellos, no quieres convertirte en su objetivo.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

¿Cómo le gustan las mujeres a los hombres escorpio

La venganza no es siempre el mejor camino. De hecho, rara vez lo es. Perdonar, sanar y avanzar suele ser mejor opción para la mayoría, salvo para los signos del zodiaco de los que te voy a hablar a continuación. Para ellos, la venganza es el único camino posible cuando han sido traicionados o humillados por otra persona.

Cada uno tiene su forma particular de vengarse, más rápida, más lenta, más agresiva o taimada. Y también tienen razones muy distintas para hacerlo, desde el orgullo herido, a la lección kármica. Lo que está claro es que no te conviene meterte con ninguno de ellos, o acabarás pagando muy caro cada una de tus acciones. Te cuento quienes son estos signos tan vengativos, como preparan sus venganzas y qué hace que despierte su espíritu más rencoroso. Quizá así, puedas evitar pagar el precio.

Escorpio

En el top de los signos más vengativos del zodiaco esta… ¡Escorpio! No hay signo con más ganas de cobrarse venganza que este. Es capaz de todo con tal de cobrarse deudas pendientes con quienes le traiciona. Es apasionado, intenso, profundo y no olvida con facilidad.

Además, este signo regido por Plutón obtiene de su regente poder y habilidad para lo oculto, lo que les confiere una naturaleza muy perceptiva y, a veces, despiadada.

Para ellos la venganza es algo casi artístico. Se toman su tiempo, esperan el momento indicado y articulan un meticuloso plan para culminarla. Así que, siempre que puedas evitarlo, no se la juegues a Escorpio, te saldrá caro.

Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra calmado y templado. Al menos, así es como suelen percibirlo todos a su alrededor. Tan serio y frío que parece carecer de emociones. Nada más lejos de la realidad.

Gobernado por Saturno, para Capricornio lo más importante es la disciplina, y el karma. Por eso es uno de los signos más calculadores del zodiaco. Así que cuando se sienten traicionados o heridos, necesitan cobrarse el daño realizado. Es una cuestión karmática.

Ante este tipo de circunstancias, Capricornio se torna meticuloso, piensa a largo plazo y se asegura, por todos los medios, que el castigo sea proporcional a la ofensa. Así que antes de lanzarte en contra del carnero, piénsatelo muy bien. 

Aries

Si Capricornio y Escorpio son de venganzas templadas a fuego lento, lo de Aries es simple retribución. Este signo gobernado por Marte y el fuego, es impulsivo, directo y tiene un puntito agresivo que los hace de temer.

Regido por el planeta de la guerra, Aries tiene una naturaleza combativa que le impide dejar pasar, así como así, una ofensa.

En su caso, la venganza suele ser rápida y directa, aunque no por ello dolerá menos. Pasa a la acción con pasión, impulsividad y sin mucha premeditación. Esto hace que su tendencia a olvidar rápido no impida que te haga pagar caro lo que sea que le hayas hecho.

Leo

Al igual que Aries, Leo es un signo de fuego, por lo que sus venganzas no se sirven frías. Es un signo orgulloso y muy leal, regido por el Sol, que valora la dignidad y el honor por encima de todo.

Así que las venganzas de Leo suelen venir como una consecuencia directa a haber herido su orgullo. Con la venganza, buscan recuperar su posición y demostrar su superioridad.

Además, son muy extravagantes a la hora de cobrarse las ofensas. Suelen buscar formas dramáticas y grandiosas de vengarse, lo que refleja su permanente necesidad de ser el centro de atención.

Tauro

Tauro es un signo conocido por su terquedad y su determinación. Como signo de Tierra, se le suele percibir pacífico y estable. Y lo cierto es que, en la mayoría de las circunstancias, lo es. Sin embargo, cuando provocas al toro, tienes que prepararte para las consecuencias.

Gobernados por Venus, planeta del amor, Tauro suele tomar represalias cuando siente que han vulnerado sus principios o que han hecho daño a alguien a quien quieren. Si tocas a alguien a quien quiere Tauro… No hay mundo suficiente para esconderte.

En su caso, la venganza se cuece a fuego lento, pero de forma segura. Se aseguran no solo de hacer daño, sino de que la lección vaya a ser duradera.