Los signos más positivos del zodiaco

¿Te consideras una persona positiva? Si siempre ves el lado positivo de la vida y consigues encontrar energía para seguir adelante incluso en los peores momentos, es muy probable que tu signo del zodiaco sea uno de estos.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 10 de agosto de 2024, 08:00

Canva
Volver

Si siempre encuentras el lado positivo a cada situación y es difícil que te rindas, es muy probable que te consideres una persona optimista. Esta forma de ser es muy ventajosa, dado que te permite seguir adelante en momentos de dificultad, abrazar la alegría en cada etapa de la vida y confiar en que las cosas siempre pueden ir a mejor.

Y no hay mejor herramienta que la astrología para explorar nuestras características y comportamientos. Por eso hoy te traigo el ranking de los signos zodiacales más positivos del zodiaco, aquellos que siempre encuentran una razón para sonreír y seguir adelante. ¿Encuentras tu signo entre el grupo de los más optimistas?

Sagitario

El primero de la lista es Sagitario, un signo marcado por la alegría, la energía y el optimismo. Probablemente, el más positivo del zodiaco al completo.

Gobernado por Sagitario, planeta de la expansión y la abundancia, Sagitario sabe que el universo le proveerá siempre de aquello que necesita. Es por eso que no le cuesta tener una actitud entusiasta ante la vida, siempre en busca de una nueva aventura que vivir.

Para Sagitario, encontrar el lado positivo de las cosas no es complicado, y tiende a tener la mente abierta ante cualquier circunstancia. Esto le permite ver siempre oportunidades, en lugar de obstáculos. Y todo esto, sumado a su naturaleza filosófica y su deseo de explorar nuevas ideas, configura un optimismo innato que puede sentirse ante su mera presencia.

Leo

El siguiente en la lista de los más positivos del zodiaco es Leo. Aunque su entusiasmo no es tan innato como el de Sagitario, este signo de fuego está asociado a la vitalidad, la creatividad y el amor propio.

Lo de Leo es una confianza inestimable. Confía plenamente en sus capacidades, por lo que sabe que las cosas le irán bien. De esa forma, le resulta natural irradiar calidez, alegría y paz.

Mientras Leo tenga una forma de captar la atención de quienes le rodean, sabe que todo irá bien. Conseguirá brillar, pase lo que pase, y esa seguridad en sí mismo le permite caminar con optimismo por la vida. Su naturaleza generosa y su deseo de conectar con los demás también contribuyen a esta versión más optimista del león.

Canva

Libra

Para Libra, signo regido por Venus, nada es más importante que la armonía y la belleza. Busca que su vida esté equilibrada en todo momento, y quizá sea precisamente por eso que tiende a ser un signo muy positivo.

En cada aspecto de su vida, Libra busca el equilibrio. Y eso quiere decir que evita tener problemas innecesarios con los demás, que procura cuidar de su cuerpo y de su mente, y que intenta que su entorno sea lo más armonioso posible. Estos son los ingredientes perfectos para una personalidad positiva y optimista.

Al fin y al cabo, Libra tiene un talento natural para ver lo mejor en los demás y para crear relaciones armoniosas y ambientes tranquilos. Con su naturaleza diplomática y su intenso deseo de paz, es normal que suela enfocarse en lo positivo para evitar conflictos.

Géminis

Géminis es un signo curioso y con una gran capacidad de adaptación. Regido por Mercurio, el signo de los gemelos suele tener una mente abierta a nuevas experiencias, y disfruta mucho aprendiendo sobre el mundo en el que vive.

Estas características les permiten mantener una actitud positiva ante los cambios, que se presentan ante ellos como nuevas oportunidades y experiencias.

Géminis, además, tiene un talento innato para ser capaz de ver múltiples perspectivas, y tiende a rodearse de personas positivas y entusiastas. Así consigue mantener siempre una actitud optimista ante la vida, encontrando siempre la mejor forma de salir adelante en la vida.

Canva

Acuario

Puede que te cueste creerlo, pero el último signo de la lista de los más positivos es Acuario. Porque sí, tras su fachada de desapego, se encuentra un signo muy entregado a las causas humanitarias, de visión progresista y fe ciega en la capacidad que tiene el ser humano de avanzar y evolucionar.

Acuario es un signo que cree en el poder del cambio, en la innovación, en el futuro. Con el foco en esto, es fácil mantener una perspectiva positiva. Conoce su poder, su influencia sobre aquellos que lo rodean, y cree que realmente es posible hacer que el mundo sea un poco más justo.

Para muchos será una actitud excesivamente optimista, pero esa mentalidad de “todo es posible” es lo que ha permitido a Acuario contribuir al mundo con su visión particular, en especial en temas relacionados con la comunidad y el bienestar colectivo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace