Los signos más alérgicos al compromiso

No todos están hechos para el compromiso. Hay quienes prefieren estar en pareja, y que le tienen alergia al término “relación estable”. ¿Quieres saber qué signos entran en esta última categoría? Te lo contamos.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Los signos más alérgicos al compromiso
Canva

¿Compromisos? No, gracias. Hay signos del zodiaco que antes de comprometerse, preferirían vivir en una isla desierte alejados de toda civilización. El matrimonio, para ellos, es sinónimo de esclavitud y tener una relación estable es sacrificar parte de su ansiada libertad. Quizá por eso algunos de ellos se encuentran también entre los signos más infieles del zodiaco.

No hay nada de malo en ser alérgico al compromiso, salvo que intentes salir con alguien que sí quiere comprometerse, y viceversa. Por eso hoy voy a advertirte cuáles son esos signos que por nada del mundo quieren una relación seria. Para que te ahorres llantos innecesarios o, por el contrario, disfrutes a su lado de su particular y divertido sentido de la vida. Y a ti, ¿te da alergia el compromiso?

Los signos más alérgicos al compromiso
Canva

Géminis

A Géminis hay que entenderlo. Es un signo bastante cambiante, por lo que irónicamente hay una parte de ellos mismos, muy en el interior, a la que le encantaría ser de esas personas que son capaces de comprometerse con alguien (o, incluso, con algún proyecto) de forma duradera. A largo plazo. Puede que hasta para toda la vida. Pero no pueden. No está en su ADN.

Para Géminis el mundo es inmenso y está lleno de opciones. ¿Por qué, entonces, no probarlo todo? Géminis es ese amigo que empezó medicina y acabó estudiando filosofía, o que se enamora profundamente y a la semana ha cortado con su novia. Porque siempre piensan que hay algo más esperando para ellos, y no poder ir a buscarlo les hace sentir atrapados.

No quieren limitarse, así de sencillo. Así que con el tiempo y la experiencia aprenden a mantener relaciones en las que todas las opciones quedan abiertas, para poder explorar distintas posibilidades sin sentirse atados por ninguna persona o situación. La dualidad inherente a su carácter los hace indecisos por naturaleza, y ante la indecisión, mejor evitar el compromiso.

Los signos más alérgicos al compromiso
Canva

Acuario

Acuario tiene dos razones, de gran peso, para no asumir ningún compromiso. Bueno, en realidad tiene muchas, pero estas son las más importantes. Para empezar, no le gusta someterse a la normatividad. Que todo el mundo conozca a alguien, se emparejen durante años, se casen, compren una casa y tengan hijos no significa que ellos deben hacerlo. De hecho, una buena razón para no hacerlo es, precisamente, que es lo que hace todo el mundo.

El otro punto es que para ellos el apego es algo extraño. Son desapegados, muchísimo. Los dejas y parece que nada les hubiera afectado. Pero es simplemente porque ellos ven el mundo de forma muy diferente. Hay otros muchos asuntos más importantes que resolver, causas que requieren de su peculiar visión del mundo.

Así es Acuario, un visionario independiente y muy poco convencional que valora la libertad por encima de todo. Son impredecibles, y así suelen ser sus relaciones con los demás. Adoran tener su espacio para perseguir sus propios proyectos e intereses, y no todas las relaciones están preparadas para ello. Aunque si les planteas una forma alternativa de mantener el compromiso, quizá estén abiertos a escucharte.

Los signos más alérgicos al compromiso
Canva

Sagitario

Sagitario es el signo más aventurero del zodiaco. De verdad, nadie podría seguirle el ritmo si le dejaran elegir siempre los planes. Y eso de la aventura no va demasiado bien con el compromiso. Al menos, no con los compromisos más tradicionales. Por eso prefiere relaciones en las que prima la independencia, trabajos que puedan hacerse desde cualquier parte del mundo y proyectos que no requieran de mucha constancia.

En realidad, no es que ellos no quieran embarcarse en relaciones a largo plazo, pero a veces eso interfiere con sus planes. Y nada los hace sentir más frustrados que no dejarse llevar por el momento, fluir y explorar el mundo a su ritmo.

Otro de los problemas de Sagitario es que tiende a valorar mucho más aquello que no conoce, que lo que ya tiene. Así que a veces sale de una relación sin darse cuenta de que, quizá, está perdiendo más de lo que imagina. Eso suele ocasionar idas y venidas en sus relaciones. Por suerte, si Sagitario encuentra a alguien tan independiente como él, se convierte en una pareja divertida y pasional, con la que nunca te faltarán aventuras.