Qué impresión causas en los demás según tu signo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la primera impresión que causas en los demás? Tu signo del zodiaco puede ayudarte a comprender cómo te perciben los demás cuando te conocen por primera vez.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Signos

Las primeras impresiones son importantes. Seguro que recuerdas la primera impresión que te causó esa amiga de la que ahora eres inseparable, o incluso el primer impacto que generó en ti tu pareja. Todas estas opciones determinan, en gran medida, cómo se desarrollará la relación con esa persona. Aunque está claro que no es lo más importante.

Pero es normal que, dada su relevancia, nos preguntemos de vez en cuando qué impresión causamos a los demás ante el primer contacto. De eso, precisamente, vengo a hablar hoy. Porque tu signo del zodiaco puede ayudarte a comprender cómo te ven los demás cuando acaban de conocerte. ¡Echa un vistazo al tuyo y comprueba si encaja con lo que los demás perciben de ti en una primera impresión!

Aries

Aries
Canva

La primera impresión que causa Aries es impactante. Se presenta como una persona llena de energía, muy sociable y dispuesta a todo lo que le propongas. Quienes acaban de conocerlo jurarían que nada en la vida puede desmotivarlos, sin conocer ese lado más agresivo del signo. Sin duda, una persona con la que lo vas a pasar en grande y que te va a dar grandes anécdotas que contar, aunque quizá esté un poco más loco que la media.

Tauro

Tauro
Canva

Cuando conoces a Tauro piensas, automáticamente, que estás ante la persona más tranquila del mundo. Parece la representación viva de esa expresión que dice que “vas pisando…”. Sabes a qué me refiero, ¿verdad? Esta actitud pasiva, agradable y tranquila oculta, por supuesto, la terquedad irrefrenable del toro. Pero de primeras, jamás pensarías que estás ante alguien capaz de discutir durante horas sobre si ese vestido es azul o dorado.

Géminis

Géminis

La primera impresión que causa Géminis es bastante mejor que la que luego suele desarrollarse de este signo. Si lo pillas de buenas (ya sabes, es muy dual) pensarás que es alguien muy divertido, extrovertido e inteligente. Siempre sabe un dato curioso que aportar, siempre tiene un comentario divertido que hacer. Y eso hace que parezca alguien a quien merece la pena conocer un poco más.

Cáncer

Cáncer

No es fácil conocer a Cáncer, tengo que ser sincera. Es un signo tan tímido e introvertido, que no suele generar una primera impresión potente. Con el tiempo, cuando te has cruzado unas cuantas veces con el cangrejo y se da la oportunidad de bajar la guardia, entonces empiezas a descubrir todo lo que guarda dentro. Y entonces sí, entonces descubres su corazón de oro, su instinto de mamá de grupo y todo lo bueno que tiene para ofrecerte.

Leo

Leo

Si has conocido a alguien de Leo, lo sabes. Son el alma de la fiesta, siempre en el centro de la atención de todos. Son divertidos, atractivo y carismáticos. De hecho, puede que incluso te hayan tirado los tejos en su primera interacción. Porque ellos son así, un centro de gravedad que atrae a todos.

Virgo

Virgo

Cuando conoces a Virgo es muy probable que pienses que te odia. Suelen tener una cara muy particular, como de estar juzgándolo todo, que levanta asperezas con facilidad. Pero no dejes que te engañe. En realidad, es un cachito de pan. Es solo su expresión natural. En el fondo se está juzgando mucho más a sí mismo que a ti, créeme.

Libra

Libra

Conocer a Libra es toda una experiencia. Porque son extrovertidos, sociables, e intentan caerle bien a todo el mundo. Y lo consiguen. Es fácil hablar con ellos, se interesan por ti y en dos minutos se han colado en tu corazón. Si luego terminas de encajar con ellos o no, solo el tiempo lo dirá. Pero de primeras, a nadie le cae mal alguien de Libra.

Escorpio

Escorpio

Conocer a Escorpio es un reto que pocos consiguen superar. De primeras parecen personas oscuras, misteriosas y de pocos amigos. Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Es solo una fachada que construyen para esconder su frágil corazoncito, su gran intensidad y sus profundos sentimientos.

Sagitario

Sagitario

Sagitario es un signo que causa una primera impresión potente, como buen signo de fuego. Cuando lo conoces te parece que está un poco loco, que tiene mucha energía y que ha estado en muchos sitios, porque es habitual que hablan sin parar de sus viajes. Les encanta conocer gente nueva, así que se muestran entusiasmados ante la oportunidad, te hacen miles de preguntas y te conquistan con su actitud sociable y animada.

Capricornio

Capricornio

Cuando conoces a Capricornio te preguntas, ¿esta persona sonríe alguna vez? Su apariencia seria, sosegada y tranquila puede engañar mucho. Porque bajo esa capa de seriedad y responsabilidad excesiva se esconde una persona que desea conectar, con un corazón de oro. Tan solo tienes que darte la oportunidad de superar esta primera impresión tan imponente.

Acuario

Acuario

Acuario es un signo al que no resulta fácil conocer. Les interesa bastante poco dar una buena impresión a los demás. Así que puede que en tu primer contacto le veas hacer cosas extrañas. Pero acabarás acostumbrándote. Son poco convencionales, y ahí radica su increíble encanto.

Piscis

Piscis

Las personas de Piscis causan una impresión enternecedora. A diferencia de otros signos de agua, su sensibilidad no puede esconderse, por lo que en seguida sabes que estás ante alguien de emociones muy intensas. Además, como son muy empáticos cuando hablas con ellos, incluso sin conocerlos demasiado, parece que estuvieras ante alguien que puede entenderte al 100%. Y eso causa muy buena impresión.