¿Te has preguntado alguna vez qué animal serías? Es divertido lanzar estas cuestiones cuando estás entre amigos, para echar unas risas y aprender más sobre los demás. Pero ¿te lo has planteado en serio? Si es así, podemos echarte una mano. Al menos, te diremos qué animal te correspondería según tu signo del zodiaco. ¿Crees que te sentirás identificada con el tuyo? ¡Vamos a descubrirlo!
Aries – El Águila
Si Aries fuera un animal, sería un águila real. Este animal representa la valentía, la audacia y la visión. Tres cualidades que forman parte del carácter de este signo del zodiaco. Este signo tan impulsivo y enérgico encaja a la perfección con esta ave que se impone por encima de todas las demás. Además, los antiguos consideraban a esta criatura como un símbolo de guía, algo que encaja bastante con Aries, el líder por excelencia del zodiaco.
Tauro – El Oso
El animal de Tauro, además del más evidente (el toro), sería el oso. Al igual que aquel que lo simboliza, representa la fuerza y la estabilidad. Con este signo hablamos siempre de grandes animales con una potencia bestial, pero que, sin embargo, prefieren la vida apacible y calmada. Salvo cuando cruzas sus límites o los provocas, entonces nada puede pararlos. Además, Tauro comparte con el oso ese ritmo de vida constante, sin espacio para improvisaciones.
Géminis – El Zorro
Géminis es uno de los signos más inteligentes del zodiaco, así que el animal al que lo asociamos es bastante obvio. El zorro representa la astucia y la inteligencia, usada para salirse siempre con la suya. Y esto es algo casi inherente a las personas de Géminis. Quizá no siempre jueguen limpio, pero es innegable que saben salir ganando en cada circunstancia. Además, este animal es bastante más independiente que el resto de cánidos, algo que también encaja con la visión de la vida de Géminis.
Cáncer – La Tortuga
Si Cáncer fuera un animal, y no podemos elegir el obvio (el cangrejo), sería una tortuga. Y hay muchas razones para explicar esta relación. Este animal representa la protección, la intuición, la sensibilidad y la paciencia, características que encajan a la perfección con este signo del zodiaco. Además, la tortuga lleva siempre su casa a cuesta, algo que sucede también (aunque de forma simbólica) con Cáncer. Allá a donde va, siempre le acompaña su familia.
Leo – El Caballo
El animal que mejor podría representar a Leo, descartando al león, sería el caballo. Esta criatura representa la fuerza, la nobleza y la libertad, tres características que forman parte también de este signo del zodiaco. Con carisma y confianza, Leo sabe desenvolverse en cualquier aspecto de su vida, destacando con una presencia dominante y una energía poderosa que también tiene este animal.
Virgo – La Abeja
El animal que mejor encaja con la personalidad perfeccionista de Virgo es la abeja. Esta criatura es famosa por su laboriosidad, su cuidado en los detalles y su esfuerzo por conseguir el bienestar de la colmena. Todo encaja con este signo que trabaja al máximo en sus proyectos, es increíblemente detallista y se entrega en atenciones hacia las personas que le importan. Su capacidad de analizar su entorno también encaja muy bien con este curioso animal que siempre busca el bien para su comunidad.
Libra – El Delfín
Para Libra necesitamos un animal muy especial, como el delfín. Una criatura sociable por naturaleza, muy equilibrada y amigable. Y es que, como signo de la balanza, nada importa más a Libra que la armonía en todos los aspectos de su vida. En especial, en el ámbito social. Estos animales son conocidos por su comportamiento cooperativo y su habilidad de establecer vínculos sociales, algo que sin duda encaja con la personalidad simpática y diplomática de Libra.
Escorpio – El Lobo
El animal ideal para definir a Escorpio, quitando el temido escorpión, es el lobo. Este animal representa la intuición, las emociones profundas y tiene cierto vínculo con lo oculto, la noche y la oscuridad. Al igual que el signo del zodiaco, es una criatura de naturaleza intensa, con una capacidad de percepción inigualable y una lealtad inquebrantable. Y es que, más allá de la imagen oscura que se proyecta sobre Escorpio, este signo destaca por ser leal y protector con aquellos a los que considera sus amigos o familiares.
Sagitario – El Guepardo
Para Sagitario hemos elegido un animal que puede ser casi tan hiperactivo como este signo del zodiaco, el guepardo. Esta criatura simboliza la energía, la velocidad y la expansión, cruzando más allá de los límites establecidos. Y es que Sagitario es así, siempre en búsqueda de nuevos horizontes. Ambos, animal y signo, comparten una naturaleza energética, una curiosidad insaciable y un deseo profundo de explorar. Además, como el guepardo, Sagitario persigue sus objetivos con determinación y rapidez.
Capricornio – El Búho
En el caso de Capricornio, quitando la criatura marina mitológica que lo simboliza, creemos que el animal con el que mejor encaja es el búho. Este animal se asocia a la paciencia, la sabiduría y la disciplina, tres cualidades que encajan con la personalidad de Capricornio. Al igual que el animal, parece capaz de observar todo cuando hay a su alrededor, tomando decisiones eficaces y rápidas en segundos. Además, tanto el signo como el animal comparten una naturaleza cautelosa y reflexiva.
Acuario – El Colibrí
Si un animal puede representar al increíble Acuario, ese es el colibrí. Al igual que el signo del zodiaco, estamos ante una criatura excéntrica, única en la naturaleza. Y, precisamente por ello, de una belleza sin igual. Este animal simboliza, además, la libertad, la creatividad y la búsqueda de la belleza, tres elementos que coinciden con la personalidad del signo. Acuario se siente atraído por aquello que parece nuevo, que es hermoso a su manera, y reclama con ferocidad su independencia y originalidad. Como un colibrí.
Piscis – La Ballena
Acabamos con Piscis, cuyo animal sería la ballena. Esta criatura marina representa la intuición, la profundidad y la conexión con el mundo espiritual. La mitología y las leyendas que rodean a este impresionante, pero pacífico animal refleja bien la personalidad de Piscis, de naturaleza empática y sensible. Algo que también se asocia al carácter de las ballenas. Es por eso por lo que signo y animal tienen tanto en común. Dos almas compasivas y espirituales con una fuerte capacidad de conectar con las emociones.